Os presento hoy, un abono ecológico para cítricos, de origen orgánico, fabricado a base de materias primas naturales. Como podrás ver, cuando entres en nuestro Garden Center Online, ya existen numerosas opciones ecológicas para abonar adecuadamente nuestras plantas y árboles.

abono-citricos-ecologico

Abono biológico para cítricos

Con este abono, se va a favorecer la formación de los frutos, aumentar su producción y la intensidad de su sabor. La acción del abono ecológico para citricos es de larga duración y aporta MyccoVital®, micorrizas, que proporcionan un crecimiento fuerte y sano de las plantas, y microorganismos estimulantes de la fertilidad natural del suelo.

Este fertilizante para cítricos, está especialmente indicado para naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos, limas y otros cítricos.

Modo de empleo:

En nuevas plantaciones, se debe aplicar el producto y mezclarlo con la tierra en la zona en donde ponemos la planta. En plantaciones ya existentes, aportamos el abono y a continuación lo mezclamos con la tierra ligeramente, en unos 5-10 cm de profundidad y alrededor del árbol.

El pH del suelo y la clorosis férrica:

Este fertilizante con microorganismos ayuda a no incrementar el pH del suelo. Si tu suelo tiene un pH alto (mayor de 7), debes tener en cuenta que es posible que tus plantas puedan tener carencias de hierro (Fe), carencias que se manifiestan por un amarilleamiento de las hojas.

En ese caso os aconsejamos la aplicación de Ferramin®, una buena solución para las carencias de hierro.

Abono ecológico para tus árboles cítricos ¿como funciona?.

Las sustancias nutritivas como nitrógeno, fósforo y potasio, son un requisito indispensable para un crecimiento sano de las plantas y para una alta producción. Las sustancias nutritivas, son absorvidas por las raices, las hojas y los frutos y son el combustible para el metabolismo de las plantas.

Este abono ecológico para cítricos, está compuesto de una mezcla equilibrada de sustancias animales y vegetales sin adición de componentes fertilizantes minerales o químicos. Estas son transformadas por los organismos del suelo, de modo que las sustancias nutritivas están gradualmente disponibles para las plantas (es un efecto duradero natural).

Los microorganismos contenidos en el abono, ayudan a la descomposición de las sustancias nutritivas y las micorrizas. Estimulan la absorción de las mismas y del agua por las plantas. Otras sustancias  contenidas en el producto formarán humus, mejorando así la fertilidad del suelo.

Todas las sustancias contenidas en este abono para cítricos están sometidas a estrictos controles de calidad y está certificado para su uso en agricultura ecológica de acuerdo con el Reglamento CE nº 834/2007 y 889/2008

Dosis de producto a emplear en el abonado

Para abonar naranjos, limoneros, limas, mandarinos, pomelos y otros cítricos:

En nuevas plantaciones:  de 4 a 8 cucharadas soperas llenas (50/100 gramos) por árbol, más o menos en función del tamaño del árbol

En plantaciones ya establecidas: de 8 a 10 cucharadas soperas llenas (100-125 gramos) por M2 en los meses de marzo y abril.

Riquezas en nutrientes garantizadas:

Aquí os dejo la composición de este abono ecológico para cítricos. Son riquezas mínimas garantizadas:

  • Nitrógeno total: ……………………………….. 7,0%
  • Nitrógeno orgánico: …………………………. 7,0%
  • Pentóxido de Fósforo (P2O5): ……………. 3,0%
  • Óxido de Potasio (K2O): ……………………. 10,0 %
  • Materia orgánica: …………………………….. 60,0 %
  • Óxido de Magnesio (MgO): ………………… 0,3 %
  • Trióxido de azufre (SO3): ………………….. 7,5 %
  • Sodio (Na): ……………………………………… 1,0 %

No contiene Cloruros

Las materias primas empleadas en la elaboración de este abono ecológico para cítricos  son: plumas, huesos en polvo, excrementos de animales tratados térmicamente, vinaza del procesamiento de melaza, microorganismos (Bacillus amyloliquefaciens, B. licheniformis, B. megaterium, B. pumilus, Glomus intraradices)

Recomendaciones de almacenamiento:

Se debe almacenar en un lugar seco, manteniéndolo lejos del alcance de los niños, de alimentos, bebidas y piensos.

En Plantamus®, hay más opciones para mejorar el suelo y fertilizar tus cítricos, no dejes de visitar la sección de huerta y jardín:

Garden Center Online Plantamus ®

Abono para citricos ecológico

Tus mejores cosechas de cítricos con Plantamus®