Arandano rojo, consigue tu propia cosecha

Arandano rojo, un arbusto de fácil cultivo.

El arándano rojo es un arbusto perenne, del género Vaccinium, especie macrocarpa, originario del norte de Norteamérica, en Estados Unidos y Canadá, que es donde están las mayores superficies cultivadas en el mundo.

Vaccinium oxycocus

Frutos recolectados en Plantamus.

Como cultivar el arandano rojo

El arándano rojo es una planta de fácil cultivo y que te dará muchas satifacciones a poco que le proporciones unas buenas condiciones.

Necesita un suelo ácido, de pH 4 a 5 es lo ideal, para ello, puedes emplear un sustrato ácido como el que te ofrecemos en nuestra tienda online tanto si lo cultivas en maceta, como para mejorar el suelo si lo cultivas directamente en tierra.

El riego debe ser abundante pero sin encharcar el suelo, que debe tener buen drenaje, y la exposición a pleno sol o semisombra.

Necesita bastante humedad ambiental, por lo que si tu clima es muy caluroso, mejor que lo coloques en semisombra, y en un lugar donde le puedas proporcionar el ambiente adecuado.

arandano rojo  Otra consideración importante es su empleo en jardinería como planta tapizante, su crecimiento es muy rápido, es una planta perenne y además produce frutos. Como planta cobertora ¡no se le puede pedir más!

IMG_9531

Arandano rojo, un arbusto medicinal muy sabroso

El arandano rojo es conocido desde hace siglos, por su capacidad para prevenir las infecciones urinarias gracias a su contenido en proantocianidinas, que son un grupo de compuestos polifenólicos que hacen que las bacterias no se adhieran a las paredes del tracto urinario.

También es beneficioso para prevenir las caries y mejorar la salud de las encías y del estómago. La alta riqueza en antioxidantes, puede ayudar a prevenir enfermedades y aunque nos se pueda prometer que no vas a envejecer gracias a los arándanos, si es un fruto muy sabroso y sano.

La utilización del arandano rojo como alimento es muy variada, en postres, salsas , ensaladas, mermeladas, yogures, zumos, licores, jaleas y compotas acompañando a platos de carne, también secos y azucarados etc etc ….

 IMG_9534

Envíos de planta de arandanos rojos.

Tenemos disponible plantas en macetas de 8 cm, perfectamente enraizadas y listas para enviar a cualquier punto de la península. El coste de los portes son 9 euros, independientemente de la cantidad de tu pedido. La mercancía llega a su destino entre 24 y 48 horas. Las formas de pago son, por transferencia, tarjeta de crédito, pay pal o contrarreembolso.

Arandano rojo

Fruto de Arándano rojo

 

Los pedidos también pueden realizarse por teléfono en el 981699303 , de 10:00 a 14:0 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

Para cualquier aclaración no dudeis en consultarnos, estaremos encantados de atenderte, también por email en : consultas@plantamus.com

www.plantamus.com