En nuestra tienda online vendemos cajas nido de una excelente calidad

Casas para pájaros ¿por qué conviene poner cajas nido?

Probablemente podríamos enumerar unas cuantas razones más para que te convenzas de lo interesante que es instalar cajas nido, pero seguro que éstas te van a parecer suficientes:

  •  Muchos pájaros y otros animales utilizan los agujeros que hay en los árboles para hacer sus nidos o resguardarse. Estos huecos están normalmente en árboles de cierta edad y en muchas zonas, estos no existen.Colocando cajas nido vas a favorecer que muchas especies puedan reproducirse en esas zonas donde antes no existían lugares apropiados.
  • La instalación de cajas nido hace que aumente la población de aves insectívoras frente a las zonas donde no se instalan.
  • Como elemento educativo, tanto para niños como para adultos, el hecho de poder ver como crían los pájaros hace que aumente el respeto y la defensa de los mismos. Podemos acercar la vida de estos pequeños animales a nuestros jardines con muy poco esfuerzo.
  • La colocación de cajas nido en medios urbanos ayuda a mejorar estas zonas, provoca el aumento de  la biodiversidad y recupera especies que antaño poblaban estas zonas y que fueron expulsadas por las nuevas edificaciones.
  • El aumento de la población de aves insectívoras tiene un efecto reductor sobre la población de algunas plagas de insectos ya que estos son su alimento. Son por tanto una medida que beneficia a los árboles, que quedan más protegidos de los ataques de insectos.
  • La colocación de cajas nido es una herramienta muy interesante para facilitar el estudio de las especies que en ellas nidifica.

cajas nido caja-nido

No dejes de visitar nuestra tienda online, realizamos envíos de plantas y complementos para el jardín a toda la península.

Comprar en nuestra web es muy fácil, con nos pocos clics tendrás la mercancía en casa en 24/48 horas.

¡¡Los portes son gratuitos para pedidos mayores de 67 euros!!