Leylandis, como plantarlos

Plantar leylandis

Los leylandis son una de las especies para setos más utilizadas por su resistencia y excelente crecimiento. Hoy, os enseñamos como plantarlos para que enraicen rápidamente y se desarrollen óptimamente ya en el primer año. Una vez que lo leas si quieres entra en nuestra tienda online

Que necesitamos para plantar los leylandis:

  • Abono de lenta liberación
  • Azada, sacho o similar
  • Pala recta
  • Abono de lenta liberación
  • Dos fuertes brazos 🙂 

 

Lo primero es emplear una planta cultivada en maceta, que esté suficientemente endurecida, criada al aire libre:

planta de leylandi

Que planta de leylandi utilizar

Siempre es mejor comprar plantas en maceta, que en cepellón. Los leylandis con maceta, tienen la ventaja de que ésta, protege las raices hasta el momento de la plantación. Por otro lado, también podrás ir plantando el seto poco a poco y sin agobios ya que los cipreses los podrás mantener en su maceta regándolos, durante semanas, cosa que es más dificultosa con la planta en cepellón.

Como plantar el Ciprés de Leyland

La primera operación para plantar, es la preparación del terreno. Si hay hierbas, con una azada debemos eliminarlas y retirarlas de la zona donde vais a plantar el leylandi. Si es un terreno muy grande, preparar la tierra con un tractor siempre es una buena opción y os será muy fácil hacer los hoyos.

plantar leylandis

Una vez limpio el terreno, hay que hacer el hueco de plantación. Con una pala recta, la introducimos en la tierra haciendo fuerza con nuestro pie y una vez dentro, hacemos palanca con el mango para retirar la misma. Cuando la profundidad es el doble que la altura del cepellón del leylandi, rellenamos la mitad con la tierra retirada previamente y, la mezclamos con el abono de lenta liberación, de este modo, los leylandis tendrán un sustrato suelto, aireado y abonado ideal para el desarrollo de las raices.

IMG_8349 plantando leylandiisabonar leylandis

 

 

Colocamos la planta sobre la tierra preparada y rellenamos alrededor presionando levemente sin apelmazar el suelo.

leylandi en macetaplanta de leylandisleylandi plantado

Al final de todo regamos, de manera en que la tierra quede bien húmeda pero sin encharcarse, es mejor hacerlo en varias veces que echar el agua toda junta.

Regar bien (sin mojar la parte aérea) y mantener la tierra alrededor del leylandi, limpia de malas hierbas, hará que éstes crezcan sanas y con rapidez.