Rosales ya disponibles en nuestro vivero y en la página de venta online: plantamus.com

Los pedidos de rosales también se pueden hacer por tlf o bién enviándonos un email a pedidos@plantamus.es

Tenemos algunas variedades tradicionales  y muchas otras que llevan poco tiempo en el mercado y que están protegidas, esto es, que no se pueden reproducir sin permiso del obtentor.

Los rosales han sido apreciados desde hace siglos, Nerón era muy aficionado a ellas hasta el punto de pedir que se esparcieran por el suelo para pasear sobre ellas y compartía su afición con Cleopatra, ambos, gustaban de dormir sobre un lecho de rosas y rellenar las almohadas con sus petalos.

Los griegos también las admiraron al igual que los egipcios y otros pueblos antes de la llegada del cristianismo, donde formaba parte de los ritos funerarios. En la época de los Tudor fue adoptada como emblema nacional de Gran Bretaña y  hoy en día la afición por las rosas en las islas británicas, es de las mayores del mundo, donde se compran cada año varios millones de nuevos rosales.

Ya en el año 1900 existía en Inglaterra la Sociedad Nacional de la Rosa, con un número de 500 socios, continuando hoy su andadura con muchísimos más asociados y una gran actividad y relevancia social. Imagínate que en el 2001 se decidió crear un jardín de rosales como tributo para la Princesa Diana de gales, valorado en 5.400 millones de las antiguas pesetas y con tres hectáreas de superficie.

Son arbustos espinosos que pertenecen al género Rosa, del que existen más de 100 especies diferentes, en su mayoría originarias de Asia, pero también otras pocas provienen de Europa, América y África. Al principio del siglo XIX, los rosales erán arbustos grandes o trepadores, que tenían flores durante un corto espacio de tiempo. Un cambio espectacular se produjo durante el reinado de la reina Victoria, donde los rosales europeos, fuertes y vigorosos, se cruzaron con otros rosales de procedencia de China y Persia. Con estos cruces se consiguió que floreciesen durante mucho más tiempo, mayor variedad de colores y aromas. Se había conseguido la planta ideal para los arriates desbancando a los geranios que eran los más utilizados hasta el momento.

Se calcula que hay en todo el mundo más de 30.000 variedades de rosales, por lo que las posibilidades de elección son interminables, podrás coleccionar rosas toda la vida que siempre encontrarás alguna variedad nueva. Además como un aliciente más, las nuevas variedades que salen al mercado cada año.