Sequoia sempervirens. Secuoya roja

Producimos Sequoia sempervirens, además de muchas otras plantas forestales y ornamentales. Para ver las sequoias disponibles mira aquí: plantas de secuoya

El árbol vivo más alto sobre el planeta, es una Sequoia sempervirens  que supera los 115 metros de altura, se llama Hyperium, y vive en el parque Nacional Redwood en el suroeste de Usa, donde estes magníficos árboles, admirables por su altura y longevidad, forman fantásticos bosques que reciben la visita de más de 400.000 turistas al año.

La madera de sequoia es ligera, estable, de un bonito color rojizo, muy resistente a pudriciones, al ataque de insectos y al fuego. Es de excelente calidad para su uso en exteriores y también para la fabricación de vigas laminadas, puertas, maceteros, contras, vallas, estanterías, pasarelas, cubiertas,  etc etc.

Es una madera muy apreciada, alcanzando cotizaciones muy altas por sus excelentes características técnicas y versatilidad de uso.

Fue introducida como especie ornamental desde el siglo pasado y, en Galicia, llevamos ya unos cuantos años realizando pequeñas plantaciones con el objetivo de la producción de madera. En Plantamus® disponemos, tanto de pequeñas plantas en alvéolo forestal como de ejemplares con dos o más años para su uso como ornamental siendo su demanda cada vez mayor.

Secuoya en Soutomaior

Sequoia sempervirens en Soutomaior

En España, no hay grandes bosques plantados con esta especie, en bastantes localidades hay ejemplares aislados como el de la foto del Castelo de Soutomaior (Pontevedra) con un tamaño considerable.

 

Sequoia sempervirens en el Monte Cabezón

Destacan las Sequoias del Monte Cabezón, en Cantabria, un lugar que vale la pena visitar por sus 2,5 Ha. repobladas con más de 800 ejemplares y una media de altura superior a los 35 metros de altura.

sequoia sempervirens monte cabezon secuoyas monte cabezon

Sequoia sempervirens en Galicia

Durante el 2013 hemos visitado una plantación de Sequoia sempervirens en A Capela (A Coruña) y quedamos gratamente sorprendidos por los crecimientos en una parcela con plantas de 12 años.

Secuoyas en Galicia

La secuoya, expresa su máximo potencial en suelos con cierta fondura, con humedad pero que non se encharquen, y preferiblemente ricos en nutrientes, aunque se adapta a condiciones más duras conservando buenos crecimientos.

Las Gigantes de los Bosques ya  crecen en nuestros bosques y muy bien adaptadas.