Camellia sasanqua, Camelia de Otoño

Camellia sasanqua, la camelia en Flor del Otoño.

Las camelias sasanquas son las que dan flores en el otoño y parte del invierno. Es una de las épocas en las que los jardines están más necesitados del colorido de las flores de camelia u otros arbustos, de ahí que sean muy apreciadas.

Son originarias de Asia y muchas de ellas tienen la peculiaridad de que sus flores, desprenden un agradable aroma.

La camelia sasanqua o camelia de otoño, son plantas que requieren los mismos cuidados que otras camelias japonicas o de otras especies.

Si tienes dudas de cultivo puedes ir al enlace: cuidados y cultivo de las camelias

Camelia de Otoño, como utilizarla.

La camelia de otoño es una planta de crecimiento lento, lo que la hace ideal para cultivar en maceta. También se emplea para bonsais y como arbolillo aislado o en grupos.

Las sasanquas, presentan unas hojas más pequeñas que las japonicas y en muchas variedades, las plantas ramifican mucho, ello hace que sean maravillosas para formar setos.

Variedades de Camellia sasanqua. Muchos colores disponibles

Existen cientos de variedades de sasanqua en el mundo, en Galicia puedes ver muchas de ellas en la Ruta de la Camelia y en los muchos eventos que se celebran por toda esta tierra con exposiciones realmente sorprendentes.

La Camelia en Galicia aún es desconocida para muchos de los turistas que nos visitan, un atractivo más, para acercarse por aquí desde el otoño hasta bien entrada la primavera.