Acer palmatum Seigen. Espectacular variedad de arce japonés y muy apreciado para la formación de bonsais. Puedes plantar también en cualquier tipo de jardín o para utilizar en rocallas, ya que no sobrepasa los 2 metros de altura y en muchos años. ✅ Te enviamos este arce cultivado en una maceta de 1,5 litros de capacidad y una altura de la planta de 20 cm.
Esta variedad de arce japonés, se trata de un pequeño arbusto caducifolio de forma redondeada y crecimiento lento que puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura en buena condiciones de cultivo y al cabo de bastantes años.
"Seigen" se encuentra entre los cultivares más populares del grupo que desarrolla follaje carmesí en la primavera, pero es uno de los primeros en este grupo en desarrollar sus hojas y, por lo tanto, es un poco más susceptible a los vientos fríos y a las primeras heladas primaverales.
Las nuevas hojas varían en los tonos brillantes de color rojo fuego que duran varias semanas y que son similares a la conocida "Corallinum", pero son de un color rojo más rosado. Luego desarrollan un color verde claro durante el verano, los colores otoñales van del amarillo a tonos caquis.
Este arce enano es similar a las variedades "Tama Hime" y "Kiyohime". Este cultivar también se conoce con el nombre de "Seika Ha" y, más recientemente, "Carmineum". El nombre "Seigen" significa "Verde azulado oscuro". Esta variedad de arce es muy apreciada para la formación de bonsais al ser un arce enano y por los colores carmesís que aportan un gran valor ornamental.
El arce "Seigen" presenta una mejor coloración de su follaje en sombra parcial aunque tolera el pleno sol en zonas más templadas. En los climas más calurosos debemos ubicar este arce en una zona a media sombra.
Soporta bien las temperaturas frías y a las heladas, aguantando hasta -15ºC, aunque al ser una variedad de brotación más temprana que otros cultivares de la misma especie, se puede ver afectado por las primeras heladas primaverales, por lo que en las zonas más frías debemos de protegerlo.
Gusta de terrenos fértiles y ricos en materia orgánica y que tengan frescura y humedad con buen drenaje. Se adaptan bien prácticamente en todo tipo de suelos aunque de mejor forma le favorece los suelos de pH ligeramente ácido o neutro.
No soportan bien a las sequías, por lo que deberás suministrar un riego moderado, siendo más abundante en las épocas más calurosas.
Esta variedad de arce japonés, Acer palmatum "Seigen" es muy apreciada para la formación de bonsais, por ser enano y disponer de mucha ramificación y al tener esos tonos carmesís le dan un valor agregado a la planta de bonsai.
Otra de sus utilidades y no menos importante, es que lo podremos plantar en pequeños jardines, para colocar en rocallas y también es apto para su cultivo en macetas para tener en nuestras terrazas o balcones.
Bonjour quand est ce que vous pensez avoir un plan d'acer palmatum Seigen s'il vous plaît ? Bonne journée
Bonjour Pierre, nous avons l'Acer palmatum Seigen en production. Nous dépendons un peu du temps et des températures qui nous parviennent, mais il est probable qu'ils seront disponibles au milieu ou à la fin du printemps.
Merci beaucoup de nous avoir pris en compte. Salutations!