Arándano de Siberia, madreselva azul, Lonicera kamtschatica

6,60 €

Maceta cuadrada de 11 cm. Altura de la planta superior a 20 cm.

Disponibilidad: Disponible próximamente

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Madreselva azul comestible, arándano de Siberia, Lonicera caerulea var. kamstchatika.

Características: 

Arbusto  de hojas color verde de floración temprana en invierno seguida de unas bayas azules comestibles (una de las pocas madreselvas que se le puede comer el fruto), de forma alargada y sabor ligeramente ácido, ricas en contenidos de vitamina B y C. Se consumen crudas, en seco, zumos, en mermeladas, etc. Por su tamaño y color recuerdan a los arándanos. Se recolectan en mayo.

Clima y suelo: 

Como su nombre indica, el arándano azul de Siberia es muy rústico (aguanta temperaturas muy bajas), se adapta a casi todos los terrenos y exposiciones aunque su crecimiento es mayor en terrenos húmedos y con materia orgánica. En zonas de veranos muy calurosos necesita sombra y un buen riego.

Altura y dimensiones: 

1.50 metros

Nuestros consejos: 

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 12 a 14 meses.

opiniones por weeComments