Manzano verde Granny smith en cepellón

11,00 €

Planta de manzano granny smith, con cepellón y podada a 95 cm.

DISPONIBLE DE DICIEMBRE A MARZO (variable según climatología)

Disponibilidad: Disponible próximamente

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Manzanos Granny smith, árboles frutales con cepellón

La variedad de manzana Granny Smith es conocida por su delicioso sabor y usos en la cocina. Además, es de difícil oxidación, lo que la convierte en fruta estrella para las ensaladas. El origen es australiano, aunque su cultivo se ha expandido por muchos lados. En definitiva, es probable que Granny Smith sea una de las variedades de manzana verde más consumidas en todo el mundo.

Cultivo

Los árboles de manzano de esta variedad son vigorosos, especialmente en la parte superior. Es una planta muy productiva, precoz en la fructificación. A su vez, los frutos tienden a crecer en la extremidad de las ramas. Por este motivo es importante la poda, que debe hacerse en preferencia con formación en palmeta.

Puede ser susceptible a la podredumbre de la raíz ocasionada por el hongo Penicillium expansum; también se conoce esta patología como podredumbre o moho azul. Asimismo, los golpes dañan el fruto.

El período de floración es similar a Golden Delicious, siendo la recolección de las manzanas a mediados de octubre.

En climas muy calurosos puede variar la coloración de la epidermis, haciéndose más clara e incluso un poco rosada.

Cómo es la manzana Granny Smith y cuáles son sus usos

Es fácil de reconocer a Granny Smith al verla, porque tiene la piel lisa de un color verde intenso brillante con algunos puntitos blancos (lenticelas). De forma es bastante redonda. Por dentro la carne es blanca, firme de textura muy crujiente y jugosa.

El sabor de la manzana Granny Smith es ligeramente ácido, pero ésto también depende del estado de maduración. Asimismo, es muy aromática, con un olor característico.

El fruto tiene un buen calibre, de media está alrededor de los 195 gramos y son bastante homogéneos

Las maneras de comer esta variedad son reconocidas. Por sus cualidades es buena tanto para comer cruda como para cocinar, en especial para hacer asadas. Por ejemplo, es excelente como ingrediente de ensaladas, ya que las rebanadas no se oxidan tan rápido como otros tipos de manzana. Es relevante el uso de Granny Smith para la elaboración de tartas de manzana y en general en pastelería, porque con su acidez equilibra las proporciones de azúcar que se requiere en las recetas.

Como dato adicional, investigadores han encontrado que algunos compuestos no digeribles de las manzanas Granny Smith pueden ayudar a prevenir los trastornos asociados con la obesidad. La cantidad de fibra, polifenoles y el bajo contenido en hidratos de carbono benefician el crecimiento de bacterias "buenas" en el colon. Estas cualidades superarían a las de otras variedades de manzana.

Origen del nombre de la variedad

El inicio de esta variedad de manzana, como ya mencionamos, fue en Australia. El año data en finales de 1860, cuando María Ann Smith Sherwood (de allí el nombre Granny Smith o abuela Smith) creó el primer injerto, se cree que de la hibridación de las especies Malus domestica y Malus sylvestris. Cabe destacar que la señora Smith y su pareja eran originarios de Inglaterra, donde eran granjeros y más tarde horticultores.

Para el año 1891 la manzana con el nombre de esta mujer inglesa, ganó el premio a la "Mejor manzana para cocinar" del show de Agricultura y Horticultura de Castle Hill.

Alrededor de 1930 se introdujo en el Reino Unido, y luego en 1972 en los Estados Unidos.

Productos Relacionados

COMPLETA TU PEDIDO

opiniones por weeComments