Manzano rojo Red chief en cepellón

11,00 €

Planta disponibles desde diciembre a marzo, con cepellón y altura superior a 100 cm.

Disponibilidad: Disponible próximamente

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Árbol frutal manzano Red Chieff. 

Red chief es una variedad de manzano que se presenta con porte de árbol erecto, pero poco vigoroso. Pertenece a las manzanas Delicious (descubiertas a finales de 1870 en Estados Unidos), que son de las más consumidas junto con las Golden. Red chief es la variedad por excelencia para representarnos una manzana roja.

Descripción

Es de muy buena productividad, con un fruto de gran calibre. La forma es alargada con lóbulos bien marcados. El color es rojo intenso, a veces no tan uniforme, con piel muy brillante. Puede presentar pequeños puntitos blancos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la coloración se presenta en época temprana, lo que no debe confundirse con que sea tiempo de recolectar. Por otro lado, puede ser sensible a golpes de calor.

Sabor y usos de la manzana Red chief

En cuanto a la carne de la manzana es de color blanco, con textura firme y consistente pero tierna, con niveles bajos de acidez. El sabor de Red chief es dulce y muy jugosa, por eso es rica para consumirla fresca y cruda.

También es muy usada para compotas o asadas. Son ideales para hacer zumo y beber en cualquier momento del día. Es una variedad poco aromática.

La manzana es, en general, un fruto con muchas propiedades nutricionales. Probablemente las más conocidas sean como antioxidante y rica en fibras que ayudan a regular el tránsito intestinal. En particular, Red chief posee vitaminas A, E, C, B1 y B2. Otros nutrientes presentes son potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Por último, destacar que es buena para conservar y que es de las variedades más cultivadas en España.

Productos Relacionados

COMPLETA TU PEDIDO

opiniones por weeComments