Manzano Reineta Blanca. Malus domestica con cepellón

11,00 €

Planta de Reineta Blanca con cepellón y altura superior a 100 cm.

Están disponibles desde Diciembre a Marzo

Disponibilidad: Disponible próximamente

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Árbol frutal manzano Reineta Blanca.

La Reineta blanca es considerada la variedad originaria de las demás manzanas reineta, por eso también se la llama la "reina de las manzanas". ¿Cuáles son las características que la hacen famosa?

Particularidades de la manzana Reineta blanca

El árbol frutal de manzano Reineta blanca tiene porte semi recto, es vigoroso y productivo, aunque mal polinizador. El fruto es de gran calibre de forma medio achatada. Por su parte, la piel es verde amarillenta. De aspecto es rústica, tanto por el color como porque la piel puede verse gruesa y algo rugosa. Además, puede presentar un leve moteado.

La carne es de color blanco amarillenta y jugosa. La Reineta blanca se destaca de las demás reinetas porque su sabor es más intenso. Asimismo, es equilibrada en acidez y dulzor, aunque predomina este último sobre todo pasado el tiempo de recolección. También es muy aromática.

El uso más común de la Reineta blanca es el consumo como fruta fresca y para repostería. Es una buena variedad para hacer asada y con azúcar o en compota.

Por último, existe una mutación de esta variedad que es color pardo uniforme.

Recolección y afecciones

Cabe destacar que la recolección de las manzanas es en octubre (por eso se la denomina tardía) y que es una variedad de muy buena conservación. Si bien la piel puede arrugarse, por dentro el sabor continúa haciéndose intenso con el tiempo.

Al igual que otros tipos de manzanas, puede verse afectada por podredumbre ocasionada por el hongo Penicillium. En este caso, debe quitarse la parte de la planta enferma. Por último, la poda debe limitarse a ramas que estén demasiado vigorosas.

Sobre las reinetas

Este grupo de manzanas fue por primera vez descrito en Francia. En general se reconocen por la forma redondeada y algo achatada.

Justamente fue la Reineta blanca la variedad mencionada primero, en el año 1540 por el escritor y médico francés Charles Estienne.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments