Manzano Royal gala, árbol frutal con cepellón

11,00 €

Planta con cepellón y altura superior a 100 cm, que están disponibles de Diciembre hasta marzo.

Disponibilidad: Disponible próximamente

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Manzanos Royal Gala, frutales con cepellón.

Royal Gala es una variedad de manzano con frutos de tamaño mediano a pequeño. En su nombre se mezclan los orígenes en Nueva Zelanda con un toque del Reino Unido. 

Descripción

Esta variedad de manzano llamada Royal Gala, o simplemente Gala, se presenta en un árbol vigoroso, de calidad y dureza.

El fruto es bien redondeado. Es necesaria la exposición al sol para que el fruto no quede pequeño. La piel, por su parte, es de color amarillo verdosa, pero tiene bastantes estrías roja y naranjas.

En relación con la carne, es blanca, que al morderse se sentirá la textura crujiente y consistente. Asimismo, notaremos que es jugosa y muy aromática.

Por ser deliciosa al natural, se consume principalmente cruda y en ensaladas, así como también en la elaboración de tartas y salsas. Como todas las manzanas, tiene muchas propiedades nutritivas y antioxidantes.

La recolección en el hemisferio norte se da desde finales de agosto hasta diciembre. Debe considerarse que el crecimiento de los frutos y la maduración en el árbol no sucede al mismo tiempo.

Royal Gala es un árbol de buena producción y comercialización. Sin embargo, debe tener un buen control de hongos, ya que es sensible a enfermedades y plagas.

Curiosidades de la manzana Royal Gala

  • El origen de esta variedad es en Nueva Zelanda, a finales de la década del '30, aunque no fue sino hasta 1962 cuando se la denominó con el nombre que la conocemos en la actualidad. Particularmente, se empezó a comercializar a partir de 1965 y en 1974 un hombre llamado Donald W. McKenzie obtuvo la patente norteamericana.

El nombre es en honor a la reina Isabel II del Reino Unido, quien probó la manzana durante un viaje a Nueva Zelanda.

  • Se considera buen polinizador para otras variedades de manzana y su floración coincide sobre todo con el manzano Granny Smith.
  • Para finalizar, la manzana Royal Gala es el resultado de la hibridación entre las variedades Kidd's Orange Red y Golden Delicious.

Productos Relacionados

COMPLETA TU PEDIDO

opiniones por weeComments