Haya verde llorona, Fagus silvatica pendula

29,70 €

Maceta de 3 litros. Altura de la planta 60 o más cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Haya verde pendulada, faia, fagus sylvatica pendula.

Características:

Árbol caducifolio de hojas de color verde intenso, ovaladas, algo sedosas cuando son jóvenes, que tornan amarillas en el otoño. La corteza es lisa y de color gris claro. El porte es llorón cayendo las ramas hasta el suelo, es característico por la forma tortuosa de sus ramas caídas. Con el tiempo se vuelve majestuoso y escultural. 

Clima y suelo:

Tolera la sombra parcial y prospera en suelos bien drenados, frescos y fértiles. Se adapta tanto a suelos ácidos como calcáreos. Se resiente un poco en los climas muy cálidos. Vive bien en zonas de alta humedad atmosférica. Puede soportar temperaturas de hasta -15ºC.

Altura y dimensiones:

Hasta 15 metros o más, presentando una envergadura incluso superior a 18 m. Es de crecimiento lento.

Nuestros consejos:

Se usa como árbol aislado o en grupos. Se multiplica por injerto a finales de verano. Las plantas obtenidas por semillas no conservan la forma de los progenitores.

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA FRONDOSAS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.

Productos Relacionados

COMPLETA TU PEDIDO

opiniones por weeComments