Magnolia, magnolio, magnolia común

16,50 €

Maceta de 5 litros. Altura planta superior a 50 cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Magnolio, Magnolia grandiflora "Gallisonensis".

Características:

Árbol perenne, de hojas grandes, coriáceas, verde oscuro brillante en el haz y una pelusa color óxido en el envés. Ramificada desde abajo o con oportunas podas, las cuales tolera muy bien, se lo puede modelar con tronco desnudo y copa amplia. Produce unas flores muy grandes, de más de 25 cm, color blanco-crema, olorosas, desde mayo-junio hasta agosto.

Clima y suelo:

Soporta bien el frío, -15/-20ºC. Prefiere los suelos de ácidos a neutros, ricos en materia orgánica y fértiles. Debemos evitar las zonas encharcadas. Plantarla al sol o a media sombra, si es posible en un lugar resguardado del viento. Resiste la cercanía al mar. Altura y dimensiones: Hasta 25 metros de altura, con una envergadura considerable que puede pasar de 10 metros.

Nuestros consejos:

Árbol de gran belleza por su copa densa y perenne y el atractivo de la floración estival. Utilizarlo aislado , alineaciones, grupos... Por sus dimensiones no es aconsejable plantarlo en jardines pequeños. Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA FRONDOSAS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments