Cedro del líbano, Cedrus libani

4,40 €

Plantel en alveolo forestal. Altura superior a 30 cm.

Disponibilidad: Disponible próximamente

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Cedro del Líbano, Cedrus libani en alveolo forestal.

El Cedro del Líbano, también conocido como cedro de Salomón, es un árbol que alcanza un gran porte, pudiendo llegar a los 40 metros de altura en ejemplares excepcionales. Dicen los libros antiguos que el Templo del Rey Salomón, fue construido con la madera de este árbol. Tienes que dejarle bastante espacio alrededor para que luzca bien su silueta al paso de los años.

Descripción: 

En ejemplares jóvenes tiene forma cónica y según va teniendo más años, su porte se va extendiendo, a veces con varios troncos principales y grandes ramas horizontales.

Las hojas son perennes, de color verde oscuro y los conos de 8 a 10 cm, redondeados,  tirando a violetas de jóvenes y más grises según van madurando.

Tronco con corteza de color marrón grisácea muy agrietada, de gran diámetro en la vejez, puede incluso, llegar a superar los 2.5 metros de diámetro

Donde plantar el cedro del líbano:

Es un árbol que prefiere los suelos sueltos, ligeros, sin arcilla. No soporta el encharcamiento, así que búscale siempre, un lugar elevado sobre el terreno, si vives en una zona con altas precipitaciones.

En cuanto al pH del suelo, vive bien con pH ácido, neutro y soporta también suelos algo básicos

 

Usos:

En jardinería, está indicado para grandes jardines y parques públicos. Por su monumentalidad siempre va a necesitar grandes espacios.

Madera de muy buena calidad, utilizable en construcción por sus resistencia y belleza

 

 

Productos Relacionados

opiniones por weeComments