Mimbrera, vimbio, Salix viminalis.

10,90 €

Mimbrera, Salix viminalis, el Vimbio para hacer Cestos

Maceta de 2 litros. Altura de la planta superior a 80 cm.

Atención: últimos productos disponibles!

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Mimbrera, Vimbio, bimbio, Salix viminalis ¿Hacemos un cesto? .

La mimbrera, está presente en toda Europa y Asia e incluso en América del Norte donde fue llevado para su cultivo.

La planta del mimbre ha sido aprovechada por la humanidad desde hace miles de años.

Históricamente, tuvo mucha importancia e incluso se llegaron a cultivar vimbios en España debido a la fuerte demanda que había en la década de los 50 del siglo pasado. En aquellos tiempos la estadística nos contaba que había 2.600 Ha en regadío, dedicadas al cultivo de la mimbrera.

Características principales de la Vimbieira

El Bimbio es un arbusto o un árbol pequeño que puede llegar a los 9 metros de altura, con hojas alargadas, verdes por un lado y blanquecinas por el otro.

Su mayor atractivo radica en las ramas, de color amarillo que destacan mucho, sobre todo en el invierno.

Estas ramas son muy flexibles por lo que sirven para confeccionar cestos, atar vides u otras cosas. También se emplea para la fabricación de muebles de alta calidad, para la obtención de pasta de papel.

Para la producción de biomasa se han constatado crecimientos que indican una producción por Ha. y año de 22 Tn de materia seca. 

Si no quieres comprar mimbre...¿como cultivar la mimbrera?.

Suelo

Es una especie ligada al agua, por lo que debes situarla en una zona donde el suelo no se seque demasiado en verano o bien disponer de riego.

Le gustan los suelos con algo de profundidad, frescos, de textura media. Suelos muy ácidos o muy básicos no le convienen y agradece mucho los aportes de materia orgánica.

Clima

La mimbrera es bastante adaptable soportando bien las heladas invernales. En España hay vimbio en buena parte del país, en climas tan diferentes como puedan ser las provincias de Cuenca o Lugo.

Cuidados de la mimbrera

En ocasiones puede sufrir el ataque de algunas plagas y enfermedades aunque por lo general es una planta bastante resistente.

La roya es uno de los hongos que puede afectar a los Salix, son como unos puntos amarillos a los que podrás atacar empleando alguno de los fungicidas de nuestro centro de jardinería online.

Como y cuando recolectar los vimbios

La mejor época para cosechar las ramas de la mimbrera va de noviembre hasta el mes de marzo. Se realiza en esta época ya que es cuando la planta de mimbre ya no tiene hojas.

Utiliza una tijera bien afilada para hacer cortes limpios y procura no cortar los vimbios en momentos de fuertes heladas. Haz el corte lo más cerca posible de la cepa.

 

Productos Relacionados

COMPLETA TU PEDIDO

opiniones por weeComments