Castaño de indias, Aesculus hippocastanum

13,20 €

Tamaño de la maceta: 2,5 litros
Altura de la planta: superior a 70 cm

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Aesculus hippocastanum, Castaño de indias.

Castaño de indias. Vegetación y floración

Árbol de copa redondeada y grandes hojas caducas de color verde y que en otoño se tornan a amarillas.

Su floración se produce en primavera-verano y que consiste en unos racimos de flores blancas perfumadas, grandes, erectos y cónicos. Le siguen después unos frutos parecidos a las castañas envueltos en erizos espinosos y verdes, de consumo animal no humano.

¿Qué exposición necesita el Aesculus hippocastanum?

Podemos orientar las plantas a peno sol o a media sombra. Buena resistencia al frío llegando a soportar temperaturas de hasta los - 15º C.

¿Qué necesidades de cultivo necesita?

El castaño de indias se adapta a cualquier tipo de terreno que no sea compacto.  Necesita un suelo que sea fértil, húmedo pero que no se encharque. El riego, deberá ser abundante en épocas de mucha calor y sobre todo en plantas jóvenes que están enraizando en el terreno. 

¿Dónde puedes plantar tu castaño de indias?

Al ser un árbol de gran crecimiento, que puede llegar a los 20-25 metros de alto y con una copa voluminosa y que hace una especie ideal para formación de sombra se recomienda colocarlo en parques o jardines grandes, de forma aislada o en alineaciones.     

¿Qué otras utilidades tiene el castaño de indias?

Se utiliza como medicina natural en diferentes afecciones como tratamientos contra las varices, hemorroides, inflamación de las venas, próstata…

Productos Relacionados

opiniones por weeComments