Sorbaria, falsa spiraea, Sorbaria sorbifolia Sem

12,10 €

Maceta de 5 litros. Altura superior a 90 cm. 

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Sorbaria sorbifolia Sem, un arbusto que vas a querer en tu jardín.

Llevo muchos años produciendo plantas y tengo la suerte de seguir disfrutando con la incorporación de nuevas variedades a nuestro catálogo. Una de las últimas en llegar es esta Sorbaria sorbifolia "Sem"

Descripción:

Las sorbarias, que también se las conoce con el nombre de Falsa Spirea por su parecido con estas plantas, es un arbusto caducifolio, natural de Asia, oriente de Siberia, norte de China, Manchuria, Corea y Japón

Salvo el poco tiempo que está sin hojas en invierno, es una planta que llama la atención todo el año. Cuando brota, lo hace con una coloración rojiza muy llamativa que se va cambiando al verde según avanza la estación. Las hojas tienen cierto parecido con las de algunos helechos.

En el verano os van a sorprender las flores, de color blanco muy decorativas, y cuando llegue el otoño, se despedirá de nosotros con una buena otoñada de colores broncíneos hasta la caida de las hojas.

Puede superar los dos metros de altura y presentar numerosos brotes de raíz que van a permitir que la planta se extienda si no se los cortas. 

Cultivo de la falsa spirea

Le gustan los suelos más bien sueltos, sobre todo con buen drenaje, que no se encharquen y que al mismo mantenga cierto nivel de humedad.

El pH ideal es ligeramente ácido, aunque se adapta a suelos ácidos y algo básicos. Le favorece sea cual sea el pH, un buen contenido en materia orgánica por lo que la aplicación de abonos orgánicos, es la mejor opción para nutrir a las sorbarias. (consúltanos y te ayudaremos a buscar la mejor opción).

Lo mejor es plantarla a pleno sol, adaptándose a media sombra y es conveniente regarla en el verano, sin llegar a encharcarla pero con una buena dosis de vez en cuando.

En el riego, no puedo dar indicaciones exactas ya que todo depende, si llueve o no :-) , la temperatura, el viento, la época del año con más o menos horas de sol, debes tocar el suelo, meter los dedos y ver si la tierra tiene humedad y observar las plantas!

La poda, hay que hacerla al final del invierno, controlando los brotes que salgan del suelo y dando la forma que desees a la parte aérea. Incluso puedes podar muy bajo en caso de que quieras rejuvenecer la planta. Poda sin miedo!, la sorbaria volverá a brotar con fuerza sin ningún problema.

 

Usos en el jardín de la Sorbaria sorbifolia

Un seto de sorbarias puede ser una excelente idea para salirnos del tipico seto formal con formas regulares y disfrutarás de sus cambios de color y flores a lo largo de todo el año.

Funciona muy bien para estabilizar taludes ya que como con el tiempo se va extendiendo, fija la tierra y evita la erosión

Como planta solitaria o formando un grupo, dándole forma y controlando su desarrollo.

 

Productos Relacionados

COMPLETA TU PEDIDO

opiniones por weeComments