Cornejo rojo, sanguino, Cornus sanguinea

12,28 €

13,20 €

Maceta de 3 litros. Altura de la planta superior a 100 cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Cornejo rojo, sanguino, Cornus sanguinea.

Características:

Arbusto caduco de tamaño medio con las ramas rojizas sobre todo en la cara hacia el sol. Las hojas son de color verde oscuro por encima, por debajo ligeramente pálido, ásperas y duras, se vuelven de un rojo intenso de cara al otoño. En abril-junio flores pequeñas muy olorosas, con cuatro pétalos, de color blanco cremoso seguidas en otoño de los frutos, unas bayas negras-azuladas de sabor amargo.

Clima y suelo:

Se adaptan a cualquier tipo de suelo. Sol o media sombra. Puede soportar hasta -15º C. Gusta de suelos húmedos.

Altura y dimensiones:

Puede llegar en su edad adulta a 4 metros de alto y 2,5 de ancho.

Nuestros consejos:

Para obtener tallos claros en invierno, se han de cortar todos los años al inicio de la primavera casi hasta el suelo ya que la coloración solo se mantiene en los crecimientos del año. Las ramas tiernas, muy flexibles, se emplean en la fabricación de cestos. Cuando la madera es dura, compacta, resistente, recia y difícil de rajar se usa en trabajos de tornería, para hacer mangos de herramientas e instrumentos.

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 12 a 14 meses.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments