Arce japonés, arce palmeado, Acer palmatum

17,10 €

Maceta de 2,5 litros. Altura de 70 o más cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Plantas de arce japonés. Acer palmatum.

Características:

El arce japonés es árbol de pequeño tamaño, originario de Corea y otras zonas de Asia. Sus hojas son muy llamativas siendo de color verde y muy divididas,  que en el otoño cambian a un espectacular colorido que va del  amarillo, naranja al rojo carmín. Los frutos son aquenios con alas rojas muy bonitos.

Clima y suelo:

Se desarrolla mejor a media sombra que a pleno sol. En el jardín buscar un rincón umbrío, húmedo pero que no se encharque. Los arces japoneses son por lo general exigentes en cuanto al terreno, que debe ser fresco, profundo, que no les falte humedad y no calcáreo, aunque en ocasiones se adaptan a condiciones menos ideales. No convienen abonos muy excesivos en nitrógeno, mejor emplear humus de lombriz y otros abonos orgánicos. Resiste temperaturas de hasta -15º.

Altura y dimensiones:

Puede alcanzar más de 5 metros de altura al cabo de muchos años y otro tanto de diámetro.

Nuestros consejos:

Ideal para plantar en jardines pequeños o cercano a una casa ya que no hace daño con sus raíces, en verano nos dará sombra y en otoño, tras la caída de la hojas (fáciles de limpiar), nos dejará la vista despejada sin dar sombra a la casa.  Si buscas un foco de atención en el otoño, éste es tu árbol. Es relativamente fácil de cultivar en maceta si la vas cambiando cada tres o cuatro años, abonas con regularidad y procuras que la tierra no se seque en el verano.  

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBOLES para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments