Al finalizar el verano, comenzamos a ver los espectaculares colores de los árboles en otoño. El monopolio del verde se ve sustituido por la variedad de tonos ocres, amarillos, rojizos y naranjas. Un placer para los que disfrutamos de los cambios que nos ofrece la naturaleza y los colores de los árboles, sobre todo los árboles rojos son los más llamativos.

Arboles en otoño

En realidad, son pocas las plantas que florecen en otoño.  En esta temporada se produce la caída de las hojas, árboles y arbustos se preparan para el invierno. Sin embargo, te presento los mejores arboles otoñales, que te regalarán maravillosos colores en esta melancólica estación.

arboles en otoño

Arces

Arce tridente (Acer buergerianum): Es un árbol de tamaño pequeño, algunas veces llegando a arbustivo. Pertenece a los árboles caducifolios, porque se caen las hojas en otoño. Presenta troncos con corteza de color castaño y textura rugosa. Esta especie es proveniente de China, Japón y Taiwán.

Arce Rojo (Acer rubrum) 🥇: De los árboles en Otoño, este arce es el preferido de muchos de nuestros clientes. Las hojas son verdes en el haz y de tonalidad blanquecina por el envés. Los pecíolos de las hojas son normalmente rojos, al igual que las ramas. Durante el otoño las hojas cambian a un rojo brillante. Sus ramas van de rojo a grisáceo-marrón. La especie es originaria de Norteamérica y es muy utilizado en jardines públicos.  De él se puede extraer el jarabe de arce, aunque el más utilizado para esto es el Acer saccharum, también muy vistoso como arbol de otoño. Es un árbol de tamaño medio a grande que puede alcanzar los 30m. Además, puede vivir unos 200 años.

Arce de florida (Acer saccharinum): también es conocido como arce plateado, arce blanco americano o arce sacarino. La especie es nativa de Estados Unidos. Es un árbol de tamaño mediano a grande, que crece entre 15 y 25 m. Las hojas son verdes y al llegar el otoño se tornan amarillas y anaranjadas. La corteza es de color gris y tiende a convertirse en plateada, cualidad que le confiere su nombre de arce plateado.

Arce japonés (Acer palmatum) 🥇 :  Es un espectacular espécimen de arce, proveniente de Japón y corea del sur. También es conocido como arce japonés palmeado o arce palmeado japonés. Este regalo nipón alcanza una altura de 6-10m y crece en forma de pirámide. Las hojas son palmeadas con 5-9 lóbulos que se vuelven rojas en otoño. En Plantamus, tenemos un apartado especial donde vendemos muchas variedades de Arce japonés, con distintos tipos de hojas y colores variados. Puedes verlos en el Vivero Online de Arces japoneses

arboles en otoño arces rojos japoneses

 

Tilos

Tilo (Tilia cordata): Esta especie es originaria de Europa, extendiéndose desde los montes rurales hasta España. Puede crecer hasta 30m de altura. También presenta hojas acorazonadas, de color rojo ladrillo en el envés. Posee muchos nombres populares, entre los que destacan: teja, tella, tilo de hojas pequeña, tilo de invierno.

Tilo común (Tilia platyphyllos): Es un árbol que puede ser confundido con el anterior, aunque presentan diferencias marcadas. Sus hojas miden hasta 15 cm de longitud, mientras que en Tilia cordata solo alcanzan unos 8 cm. También se le conoce como tilo de hoja grande o tilo de hoja ancha. Las flores de este árbol poseen muchas propiedades. Por ejemplo, se ha demostrado que los extractos de estas poseen efectos antifúngicos. Además, se indica la infusión para la ansiedad, el insomnio, resfriados, asma, migrañas y gastritis. Poseen un alto contenido de flavonoides, ácidos fenilcarboxilicos y aceites esenciales. Se indica que posee efectos ansiolíticos, sedantes y diuréticos. Además, es un excelente diaforético, que reduce la temperatura corporal, gracias a la estimulación de la sudoración. Todas estas características hacen del tilo un excelente arbol de otoño. arboles en otoño

Otros árboles en otoño

Roble de los pantanos (Quercus palustris): El tronco puede llegar a medir un metro de diámetro y alcanzar una altura total de hasta 30m. También es conocido como roble palustre americano o roble de los pantanos. Posee un sistema radicular fibroso que facilita mucho su trasplante. Ofrece preciosas coloraciones anaranjadas durante el otoño.

Tupelo (Nyssa sylvatica): Es un árbol de tamaño pequeño que alcanza 7-15 m de altura, originario de Norteamérica, extendiéndose por el centro y este del país, hasta Canadá. En el otoño nos regala una coloración rojiza digna de admirar.

Árbol de tulipanes (Liriodendron tulipifera): este árbol es originario de Norteamérica. Llega a medir hasta 50 m de altura y es muy utilizado en la industria maderera. En otoño presenta coloraciones amarillas en sus hojas. Es una planta de magnifico porte, cuyo tronco de color grisáceo crece erecto hasta unos 30 m sin producir ramas, asemejándose a grandes columnas de mármol.

Adorna tu jardín en esa época del año, aprovechándote de los hermosos y variados colores que te ofrecen nuestros arboles de otoño. En Plantamus, tu vivero online, encontrarás muchas plantas otoñales y todo tipo de plantas de exterior. Además, tenemos todo lo necesario para cuidar y embellecer tu jardín.

arboles en otoño arces rojos