Bulbos de Otoño es un término que tiene mucho sentido, para quienes se dedican a la jardinería y el cultivo de flores. Sin embargo, cuando se comienza, es necesario conocer a fondo de qué trata cada terminología. ¿Conoces sobre plantas y flores bulbosas? A continuación hablaremos un poco sobre ellas, cuáles son las mejores para otoño y cuales puedes encontrar en Plantamus.

Bulbos y platas bulbosas ¿Qué son?

Las plantas bulbosas son una serie de especies dentro de las cuales sus raíces son formaciones redondas e hinchadas que cuentan con varias capas de tejido apretado llamadas escamas. Una vez que los bulbos brotan, forman plantas independientes con flores. También pueden formar tubérculos, plantas tuberosas o rizomatosas.

Los bulbos son mayormente usados en la jardinería y en el cultivo de flores por lo fáciles que son de plantar, de cultivar y también por su follaje. Los mismos siguen un curso o ciclo anual y tienen épocas específicas para las cuales hay que respetar cuidados y condiciones, pero hoy te hablaremos específicamente de los bulbos que puedes plantar en otoño.

Los mejores 5 bulbos de otoño

La mayor parte de estos bulbos van a convertirse en flores primaverales después de ser plantadas en otoño antes de las primeras heladas. Hemos querido compartir los 5 mejores bulbos de esta época del año que puedes encontrar en Plantamus para cultivar en tu jardín:

1.     Crocus spp., o Azafranes

Se trata de una especie de plantas que por lo general florecen al finalizar el invierno o al comenzar la primavera, pero también algunas de ellas lo hacen en otoño. Se encuentran en una gran gama de colores diferentes que pueden ser amarillo, blanco o lila.

Algunas de estas plantas vienen con rayas, pero en cualquier caso nacen con forma de campana y al ras del suelo. Son bulbos de flores que puedes encontrar en especies de Crocus amarillo o Golden Yellow, Crocus Grandiflora o azul remenbrance o Crocus blanco Jeanne d’ arc.  Debes plantarlos en grupo y siempre en el primer plano del jardín o de lo contrario, en macetas redondas para una apariencia vintage.

bulbos de otono crocus

2.     Narcisos o Narcissus

Comprar bulbos de narcisos también es una bella opción para el jardín. Sus flores tienen forma de trompeta con diversos colores y son resistentes a las heladas, aunque prefieren la exposición continua al sol, o por lo menos la semi sombra.

Se plantan en suelos drenados y se reproducen por la emisión de plántulas o semillas frescas a finales de verano y en otoño. En plantamus encontrarás venta de bulbos para el Narciso de Texas amarillo, Narciso amarillo Juanita y Narciso Yellow Cheerfulness amarillo.

Bulbos de otoño narcisos

3.     Tulipa spp., o Tulipanes

Perteneciente a uno de los géneros más extensos de todos, con hasta más de 15 divisiones según grupos. E encuentran en casi todos los jardines como un clásico que no puede faltar y su flor erguida cuenta con 6 pétalos y 6 estambres que se propaga mediante división de bulbos de otoño o por semillas.

Comprar bulbos de tulipán para el jardín puede ser el complemento ideal para decoraciones ornamentales. Sin importar su especie, para macetas deben plantarse muy juntos para que crezcan firmes y apoyados unos con otros, mientras que en el campo se plantan a 5 cm de distancia. En Plantamus puedes encontrarlos en cada especie por separado.

tulipanes bulbos de otoño

4.     Hyacinthus o Jacintos

La Jacintos son muy buscados por su aroma y apariencia. Se trata de una floración primaveral que viene en forma de espigas con flores tubulares y en diversos colores de presentación. Son más hermosas cuando se plantan en masas o incluso en macetas cerca de las ventanas para disfrutar del olor.

Plantar jacintos es sencillo tanto en el campo, como en macetas o en un vaso con agua para después trasplantar y puedes conseguirlos en su presentación de jacintos azules, blancos o rojos.

Jacintos bulbos de otoño

5.     Galanthus nivalis o Campanilla de invierno

Por último, esta planta bulbosa florece a finales de invierno y primavera y es muy famosa en jardines europeos, ya que resisten muy bien las heladas. Sus hojas son finas y acintadas con color verde grisáceo. Mientras tanto, su flor es blanca con verde y cuenta con pétalos internos.

Plantar bulbos de campanilla es sencillo desde septiembre hasta octubre y se espera su floración en febrero, mucho más hermosa cuando es en masa. Consíguelas en Platamus en su versión Galanthus Ikariae.

Galanthus nivalis campanilla de invierno

Tenemos para ofrecerte una gran variedad de bulbos de otoño como los que te hemos mencionado y otras especies de tulipanes, jacintos, ajo ornamental, fritilaria y más.