El uso de Jabón potásico insecticida en jardinería, se ha vuelto una práctica muy benéfica, que contribuye al control de plagas de una forma ecológica. En Plantamus, queremos que conozcas más acerca de el y su acción plaguicida, para que así logres tener un huerto y jardín hermosos. Podrás despreocuparte por los efectos nocivos en el ambiente o en tu salud.

La potasa tiene un ingrediente activo que no causa ningún daño a controladores naturales ni a polinizadores. Puede usarse en combinación con otros insecticidas ecológicos como los hechos a base de aceite de neem, aceite de karanja o Quasia amara, para mejores resultados.

¿Sobre que plagas y enfermedades actúa?

Que plagas controla el Jabón potásico insecticida

Existen más de siete plagas de importancia económica en nuestro huerto y jardín. Estas no solo afectan significativamente su aspecto, sino que perjudican enormemente la inversión que hemos hecho en tiempo y dinero. Algunas de estas plagas las podemos manejar con nuestro jabón de potasa, logrando reducir su daño y presencia a largo plazo. Los principales insectos sobre los que actua son afidos o pulgones, mosca blanca, ácaros como la araña roja y las cochinillas. También ejerce control sobre los hongos producidos por la melaza segregada por algunos de estos como la negrilla.

Modo de acción

El jabón potásico insecticida ecológico, actúa directamente al entrar en contacto con el insecto. Su actividad consiste en reblandecer el exoesqueleto de quitina.  Este les sirve de protección y también es usado para respirar, por lo que al estar expuestos a la potasa, morirán de asfixia. Por sus características limpiadoras, también actúa lavando la melaza, siendo un agente adherente, humectante y mojante, que logrará eliminar todos los residuos, logrando prevenir la aparición de los hongos, ocasionados por esta.

Si quieres comprar insecticida de Jabón potásico para tu huerto o jardín entra en Plantamus®

¿Cuales son los componentes del Jabón Potásico insecticida?

Obtendremos Jabón de potasa, al unir un componente graso con una base, por medio de un proceso químico llamado saponificación. Este proceso similar al que hacen los jabones que utilizamos en casa como detergentes. La diferencia es que los componentes de estos no son adecuados para jardinería, ni son productos ecológicamente certificados.  En nuestro producto utilizamos como base sal potásica y la combinamos con ácidos grasos y agua para hacerlo líquido. Al tener la potasa como componente principal, también se tiene el beneficio de que al degradarse servirá para la planta mejorando su crecimiento y madurez, en su función fertilizante.

¿Cómo aplicarlo en nuestro huerto o jardín?

 Método de aplicación del jabón potásico insecticida

La aplicación del jabón potásico insecticida es sumamente sencilla. Tendrás en cuenta los siguientes aspectos:

  • La aspersión del producto se puede realizar en cualquier época del año.
  • El momento ideal del día para hacer su aplicación es en las mañanas o antes de ponerse el sol.
  • Evita corrientes de aire fuertes o lluvias que perjudiquen el alcance del producto al insecto.
  • Deberás disolver el producto en una dosis de 5 o 10 cc por litro de agua.
  • Puedes hacer el tratamiento con la típica mochila de tratamientos de 15 litros. También hay pulverizadores más pequeños, cuanto menor capacidad, más cuidado tienes que tener en respetar la dosis.
  • Trata de hacerlo con boquilla fina para mejor distribución del producto.
  • Como es insecticida de contacto, tendrás que asegurarte de alcanzar la mayor cantidad de individuos posible. Por tanto, rociarás la planta en toda su superficie, especialmente en los brotes tiernos y el envés de las hojas, pues es allí su lugar preferido.

Siguiendo estas instrucciones, te aseguramos éxito total en la erradicación de insectos, cuidando del ambiente y de tu salud. Recuerda que en Plantamus te brindamos toda la asesoría necesaria para garantizar la mejor protección de tu huerto y jardín. Para ver toda nuestra gama de productos ecológicos aquí tienes los enlaces:

https://plantamus.com/71-insecticidas-ecologicos

https://plantamus.com/72-fungicidas-ecologicos