Photinia Red Robin, el arbusto de moda

El uso de la Photinia Red Robin se ha popularizado en toda España en los últimos años y ¡no me extraña!, hay unas cuantas razones para ello:

1. La Photinia roja tiene un precio contenido.

El coste de las plantas de Photinias, aunque es un poquito más caro que algunas otras especies empleadas para plantar setos, entra dentro de  lo que la mayoría está dispuesto a invertir. En nuestra tienda, en la que puedes comprar photinias online, tienes opciones muy económicas  y considerando, que es un arbusto de rápido crecimiento, tampoco tendrás que esperar demasiado tiempo para ver lucir tus fotinias con todo su esplendor, aunque te decantes por las plantas más baratas!.

Photinia Red Robin. Comprar Fotinia

2. Arraiga con facilidad.

Las plantas que vendemos, van con sus raíces bien desarrolladas, el cepellón bien conformado y cada una con su maceta en la que ha sido cultivada, de esta manera, tienes prácticamente asegurado un 100% de éxito.

Si en el fondo del hueco de plantación, le aplicas el abono de lenta liberación que recomendamos, en una dosis de 30 a 50 gramos por planta, harás que se acelere el enraizamiento y conseguirás un mayor crecimiento el primer año.

Este abono, tiene una elevada riqueza en fósforo, lo que proporcionará sobre todo, que las raíces se desarrollen con rapidez, asegurando la autonomía de los plantones, para que por ellos mismos, sean capaces de alcanzar el agua y otros nutrientes que necesiten.

3. Como plantas de jardín y también en macetas o jardineras.

A pesar de ser una planta vigorosa, la Photinia Red Robin se adapta bien a su cultivo en maceteros u otro tipo de contenedores.

Ideal para plantar setos, o colocar unos macizos en el jardín, es un arbusto que puede alegrar tu casa, en la terraza o balcón, sin que necesite grandes cuidados. Búscale un lugar al sol o a media sombra y crecerá vigorosamente.

Photinia Red Robin

4. La Photinia Red Robin tiene pocas plagas y enfermedades.

Por suerte, tenemos otra cualidad que añadir a la fotinia y es su resistencia a la bichería y a los hongos. Si el terreno es medianamente bueno, riegas, abonas y podas adecuadamente, tu photinia va ir como un cohete.

Es raro que enfermen, o que le ataquen las plagas si haces las cosas bien, así que, dale de comer y beber en su justa medida y no te pases con el riego, ya que puedes provocar enfermedades de raíz por pudriciones.

Aliméntala bien, con abonos orgánicos preferentemente, abona todos los años, de manera equilibrada, sin forzar la planta con abonos químicos y si los empleas, que sean bajos en nitrógeno. (un exceso hace la planta más sensible a enfermedades y plagas).

Si vives en una zona muy calurosa, plántala a media sombra o donde no le dé el sol más fuerte del mediodía, y si eres de la zona norte, si quieres potenciar sus colores,  en un lugar de tu jardín en el que le dé el sol directamente.

5. Es un arbusto adaptable a suelos y climas diversos.

La Photinia, se amolda a una amplia gama de suelos y climas.

Salvo que vivas en alta montaña, el frío del invierno no hace mella en las fotinias ya que puede soportar temperaturas en el invierno de hasta -15ºC. Una manera de hacer que el frío afecte menos a este arbusto, es manteniendo el suelo limpio de malas hierbas, y en caso de helada fuertísima, un buen riego, hace subir la temperatura a primera hora de la mañana.

En cuanto a los suelos, le valen desde ácidos a calizos, siempre y cuando no lo sean en exceso. Es bastante frugal en cuanto a nutrientes aunque reacciona muy bien a los abonados.

La tierra, es preferible que no se encharque ni que se seque en exceso en el verano. Si la zona es algo húmeda, puedes hacer un caballón y plantarlas algo elevadas sobre el nivel del suelo y si es muy seco, un aporte regular de materia orgánica mejorará la estructura y la capacidad de retención de agua y… a regar!

6. Rápido establecimiento.

Una vez plantada y pasados unos meses, con sus raíces bien metidas en la tierra de tu jardín, la Photinia mete la directa, crece muy rápido!. Hemos constatado crecimientos de hasta un metro cuarenta en un solo año, en un seto que tenemos plantado en el vivero. (Esto es Galicia y aquí las plantas crecen mucho si se las cuida 🙂 )

7. Arbusto perenne y rojo.

Si buscas en internet, arbustos de hoja perenne con hojas de color rojo, te vas a encontrar con la Photinia. Es una planta espectacular y yo al menos, no conozco otra especie que tenga estas características.

No digo que sea “lo más”, ya que a mi, particularmente, me encantan muchos arbustos de hoja caduca y que tienen unos colores rojos preciosos, como los bérberis, pero para muchas personas, el hecho de que sea de hoja perenne es algo que les gusta, por aquello de mantener la privacidad de su jardín durante todo el año.

Si podas con frecuencia, obtendrás un color rojo brillante desde la primavera hasta el otoño. Eso sí, procura que los brotes lleguen ya endurecidos a las primeras heladas del invierno, si no es así, podrán dañarse las hojas apicales si la temperatura baja demasiado.

8. Cierra muy bien, impenetrable a las miradas.

Una de las razones, por las que se te puede ocurrir plantar un seto, es para mantener tu jardín a salvo de las miradas indiscretas. Al ser un arbusto perenne y dado su rápido crecimiento, pronto alcanzarás tu objetivo y al mismo tiempo, tendrás una buena pantalla que te protegerá del viento, y hará más confortable tu jardín.

9. Una joya en diseño de jardines.

La Photinia Red Robin, por su coloración y sus grandes hojas es muy utilizada en la construcción de jardines, ya que permite emplearla para generar contrastes de color con muchos otros arbustos, iluminar una zona del jardín, separar diferentes zonas, darle formas variadas, etc.

10. Podar la Photinia roja es fácil

Aunque sea una planta de muchos años y se te haya desmadrado, gracias a que la fotinia tiene una gran capacidad de rebrote, podrás podarla en invierno, a unos pocos centímetros del suelo, provocando una espléndida brotación en primavera.

En un seto de Photinia debes cortar sin miedo, por arriba y por los laterales, así provocarás que salgan muchísimos brotes y que la planta se ponga muchísimo más roja.

Que sepas que si tu pedido supera los 67 euros, te mandaremos las Photinias a tu Casa sin cobrarte los portes

plantas-baratas

Después de todo esto, supongo que ya estás pensando en algún lugar de tu jardín para colorear con la Photinia, y si se te presenta alguna duda, estamos a tu disposición para ayudarte en lo que podamos. Solo tienes que llamarnos o enviarnos un email.Plantamus-atencion-al-cliente