Repelente de jabalíes

El Repelente de jabalíes contra los que se comen tu cosecha es una buena y efectiva solución natural para defender tus cultivos. En nuestra tienda de jardinería puedes comprar este:  Cebo para ahuyentar jabalíes

En los últimos años, es frecuente la noticia en los medios de comunicación, sobre los daños provocados por los jabalíes en cultivos, huertas y jardines. El aumento de la población de jabalíes ha provocado que se acerquen cada vez más, a las zonas de cultivo y a las casas causando más de un estropicio.

El jabalí, un bicho de cuidado, siempre al acecho de un buen bocado

El jabalí, es un animal que come de todo, frutos, raíces, tubérculos, cortezas, cereales, insectos, lombrices e incluso pequeños reptiles y se adapta tanto a zonas de monte como a zonas agrícolas. Tiene un olfato muy desarrollado que utiliza para localizar sus alimentos, incluso a larga distancia. Si a ésto sumamos, que pueden tener dos camadas al año, con tres a cinco crías, el resultado es que si no hay depredador que lo controle, aumente su población año tras año.

En los jabalíes podemos diferenciar tres edades, los rayones, hasta los seis meses con una coloración terrosa características con once rayas lonjitudinales, entre los 6 y 12 meses en que ese pelaje cambia hacia un color rojizo y adulto, con más de 12 meses en los cuales le crecen los pelos de la crin que le cubren el dorso hasta la mitad del cuerpo. Son muy destacables los colmillos, más grandes en los machos que en las hembras y que con los años pueden superar los 20 cm.

Es de vida nocturna, por lo que durante el día permanece encamado, en un hueco que él mismo escava en la tierra, en un lugar protejido en donde la vegetación sea espesa y en días de mucho calor le encanta bañarse en el lodo para refrescarse y cuidar su piel (es la versión rústica de las mascarillas de arcilla de los centros de estética).

Salvo los machos viejos, que viven en solitario, normalmente van en grupo de dos a siete individuos, tanto como un grupo familiar, compuesto por un macho, la hembra y las crías del año, como por grupos de jóvenes.

Como emplear el repelente de Jabalíes

Si quieres librarte de la amenaza de este devorador de vegetales te voy a recomendar un producto que lleva años utilizándose en Francia con éxito, es el Repelente de jabalíes Jabalex. También te voy a explicar como utilizarlo para que sea totalmente efectivo.

Repelente de jabalies

El repelente de jabalíes es un producto granulado que contiene aceite de pescado, harina de cereales y un agente amargante. Son productos naturales que en principio atraen al jabalí  y se lo come, ¿y que ocurre? pues que le sabe a rayos, y eso provoca que nuestro amigo considere que los alimentos en esa zona no son nada, pero que nada agradables, por lo que se marcha de allí buscando otro lugar donde la comida sepa un poco mejor.

Como los jabalíes tienen buena memoria, no volverán por la parcela y tu podrás recoger tu cosecha. Es lo que nos pasa a los humanos cuando en un restaurante nos dan una comida en malas condiciones 🙂 

El producto, tiene una persistencia de dos meses siempre que no se moje por la lluvia, por lo que siempre es recomendable situarlo debajo de una teja, en un tubo u otra cosa que se te ocurra.

Si ya ha entrado a tu parcela, has de ejercer un poco de detective y buscar por que lugar o lugares accede a tu finca. Una vez lo tengas claro, depositas en esas zonas de paso cada 5 o 10 metros unos montoncitos de 100 o 150 gr de producto, teniendo en cuenta el nº de animales que estimas están por la zona, debes repartir unos 50/60 gramos por jabalí.

Si desconoces sus zonas de paso, puedes aplicar el producto en una banda de protección alrededor de la parcela, en una dosis de 3 Kg cada 1.000 m2 de banda de protección, o sea, una banda de 5 x 200 metros. Es preferible distribuir el producto en montones que a voleo, ya que así controlarás mejor su consumo y podrás protejerlos de la lluvia.

¿Como puedes comprar?

Realizamos envíos a toda la península, sin haber pedido mínimo y puedes combinar con otros productos de nuestra tienda de jardinería.

Mira nuestro vivero Online:  Comprar Plantas Online

Y recuerda, que el precio del transporte es solo 8,47 euros y que si tu pedido supera los 67,00 euros, tendrás tus plantas en casa sin pagar nada por el transporte.

Si tienes alguna duda sobre este repelente de jabalíes o sobre cualquier otro producto de nuestra tienda, estamos a tu disposición

  • por email: consultas@plantamus.com
  • por teléfono, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas 981 69 93 03 – 676 54 99 58

Y si quieres venir a vernos, estaremos encantados de recibirte, te esperan más de 40.000 m2 con miles de plantas que cultivamos nosotros mismos. Si puedes, no dejes de venir, ¡Nos encantan las visitas!

El vivero está en un lugar bastante apartado, en plena naturaleza, es muy fácil de llegar ya que tenemos señales en los cruces más cercanos y si utilizas google maps, más fácil todavía:

Localización del vivero

¡ HASTA PRONTO !

Plantas on line