Las 7 mejores aplicaciones para identificar tipos de plantas.

¿Eres amante de la naturaleza o un curioso de ella? Si tu respuesta es un, entonces te gustará saber que existen aplicaciones que puedes utilizar para poder identificar los tipos de plantas que desees. En este artículo te las mostraremos para que sea más fácil tu aprendizaje o… ¡para que puedas identificar la planta del vecino! 🙂

A través de estas apps se va adquiriendo experiencia, progreso y conocimiento de los diversos géneros y tipos de plantas. Algunas de estas aplicaciones funcionan colocando tu Smartphone frente a la planta. De esta forma, verás cómo recibirás toda la información necesaria sobre la misma desde que tipo es hasta los más mínimos detalles.

fotos de tipos de plantas

Estas app fueron diseñadas para aquellos que desconocen el mundo de las plantas, y puedan iniciarse de forma cómoda con toda la información a su alcance.  A continuación podrás conocer uno de los universos de seres vivos más grande del planeta, a través de las siete mejores apps:

1.- PlantNet, la mejor forma de identificar plantas online

Esta aplicación es genial para poder identificar que tipos de plantas son, sin la necesidad de un libro. Este instrumento hace función a través de una gran recopilación hecha por diversos usuarios y personas que conocen el área. Posee más de cuatro mil plantas en su base de datos y te permite conocer muchas más a partir de la cámara de tu Smartphone.

Cuando está en plena búsqueda, se puede ver el nombre científico de la planta. También permite compartir la especie en las redes sociales y, a su vez, guardar los datos en la nube. Si eres una persona especialista en este campo, o simplemente un amante de la naturaleza, le sacarás mucho partido.

PlantNet también te da la oportunidad de dar información que sea verdadera de cualquier ser vivo del universo de las plantas. Esta app está disponible para Android e IOS, sin ningún tipo de costo.

2.- ArbolApp, comparte tus búsquedas

ArbolApp es otra aplicación que se emplea con un mecanismo interesante para poder compartir información necesaria sobre cualquier árbol. Ha sido desarrollada para dar conocimientos de 143 especies de árboles aproximadamente. Estas 143 fueron encontradas en España, Andorra y Portugal, por lo que si viajas a otro país, es posible que la app no funcione correctamente.

Tienes la oportunidad de conocer un mapa de distribución de los árboles, las características de estos y sus fotografías. Posee un glosario de alrededor noventa términos, que puede ser consultados sin la necesidad de internet. 

Finalmente, ArbolApp contiene más de 370 imágenes para hacer verificaciones sin que seas un experto de la materia.

ArbolApp puedes encontrarla disponible para los dispositivos que contienen Android e iOS sin de forma gratuita.

3.- Garden Answers Plant Identification, sencilla y eficaz

Como parte de nuestra lista de aplicaciones para identificar plantas, se encuentra Garden Answers Plant Identification. Esta app te ayudará en el proceso de verificación e identificación de plantas. Con su ayuda, podrás parecer un experto, ya que cuenta con información de diferentes tipos de plantas.

Su utilización es muy sencilla: se utiliza capturando una fotografía de la de planta y, de manera inmediata, te ayuda a saber cuál es su nombre.

Esta aplicación es ideal para las personas que les gusta explorar y puedan identificar la planta que ven. Además, es muy fácil de utilizar.

Garden Answers está disponible tanto para iOS como para Android.

4.- Flower Checker, con respuestas más fiables

El proceso de Flower Checker es distinto a las otras apps, debido a que los resultados no se dan a través de una base de datos ya establecida en la aplicación, sino que lo hacen los expertos en el área de forma directa. Cuando tú como usuario haces una búsqueda, los resultados no aparecerán instantáneamente. Esto es debido a que son los especialistas los que realizan la identificación y te la envían a tu Smartphone.

Flower Checker te da la oportunidad de tener información de cientos de plantas y hongos. A su vez, te permite hacer la búsqueda gratuita, aunque en Europa tiene un costo de 0.70 Euros cada investigación. Para iOS hay que pagar para obtener la app, mientras que para dispositivos Android es gratis.

5.- Treezilla, perfecto para Reino Unido

Es otra de las aplicaciones que te ayudará a identificar tipos de plantas. Treezilla te muestra un mapa de árboles del Reino Unido. Además, con esta herramienta puedes identificar los arboles por sus características y tamaño. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

6.- Plantsnapp, una app peculiar

Esta aplicación funciona con la captura de una foto e inmediatamente se analiza por expertos. Estos te entregan su nombre e información adicional como: el lugar donde se cultiva, la mejor zona para plantar tipos de plantas…

También te da la opción de comprar por internet. Además, puedes preguntar sobre las plagas tomando una foto.

Es una aplicación sin costo, aunque cada foto que subes posee un crédito. Del mismo modo, algunos poseen tres créditos gratuitos, aunque tienes la posibilidad de comprarlos. El valor de cinco créditos es de 3.99 dólares.

Si lo que deseas son créditos infinitos, puedes comprar la versión Premium, con un coste de 5.99 dólares. Está disponible para Android e iOS.

7.- iKnow Trees 2 LITE, una guía en tu bolsillo

iKnow Trees 2 lite es una aplicación que te ofrece una gran guía sobre más de doscientas especies de árboles. Posee nombres científicos y comunes de estas plantas en siete idiomas diferentes. Esta app posee un juego para poder aplicar lo que has aprendido.

Está disponible sólo para Android.

tipos de plantas pequeñas

¿Qué te ha parecido estás aplicaciones para identificar plantas? Comienza tu ruta de conocimiento del universo de las plantas de una vez.

Si lo que deseas es comprar plantas online, puedes visitar nuestro vivero online donde encontrarás muchas variedades diferentes:      www.plantamus.com