¿Te gustan las setas u hongos? ¿Que tipos de setas son tus favoritas? ¿Sabías que existen aplicaciones que puedes utilizar para poder encontrarlas durante su temporada? En este artículo te mostraremos ocho de ellas para que puedas ir a buscar las setas con tus seres queridos.

Estamos en otoño y con él se encuentra la temporada de setas. El recoger tipos de setas u hongos ha sido una de las actividades más atrayentes para grupos familiares y amigos. Con las nuevas aplicaciones para encontrar setas podrás saber cuáles son peligrosas, cuales comer y de qué manera obtenerlas sin dañar el ecosistema.

setas tipos

Top 8 aplicaciones para buscar tipos de setas

1.- Setamanía

Esta es una de las aplicaciones para encontrar tipos de setas, más completa. Cuenta en su base de datos con más de cien especies diversas con su información y fotografía. De esta forma puedes conocer los diversos nombres que poseen las setas para poder identificarles. Posee descripciones detalladas e incluso hasta cuales se pueden degustar.

Pero lo mejor de esta aplicación es que posee un botón que permite tener conocimiento de si un hongo se está confundiendo con otro, puesto que enlaza las setas que son familiares y que logran confundir, ayudando a poder solucionar las dudas que posees como usuario. Posee un chat en cual puedes compartir experiencias y comentarios sobre los que has encontrado.

Podrás encontrar Setamanía en la tienda Google Play gratis, pero en su versión gratuita encontrarás publicidad.

2.- Fungipedia Lite

Esta enciclopedia del mundo fungi, posee una versión gratuita que cuenta con más de 250 especies, que han sido catalogadas, descritas de forma detallada e identificada por medio de foto. Con solo pasar por el catálogo podrás identificar de forma rápida las setas que hayas encontrado. Si hay dudas, solo tienes que acceder al espacio de estudio de la planta (capuchón, tallo, raíz) a través de las características y descripciones.

Puedes registrar la ubicación de los hongos que encontraste en la aplicación, para que cuando desees ir en otra oportunidad la encuentras de forma rápida. Lo mejor es que puedes hacerlo sin la necesidad de una conexión a internet. Puedes encontrarla gratis en Google Play, a su vez posee una versión de pago con mayor número de especies.

3.- Boletus Lite

Esta es una aplicación para las personas que están empezando con la búsqueda de tipos de setas y muy sencilla para usar, también pueden utilizarlas los más avanzados. Su función es por descarte, por lo que empezará hacerte preguntas del aspecto de la seta como la forma del sombrero, los anillos, el color del pie, de manera que puedas encontrar el hongo.

Una vez encontrado podrás obtener su ficha donde verás toda la información de la seta: Descripción, nombre científico y común, foto entre otros datos que serán de tu interés.

4.- Trackeen Edición Setas

Trackeen Edición Setas es una aplicación que solo está disponible para Android y posee un costo de 2,99 euros. Es recomendable para las personas que son recolectoras debido a que su empresa creadora realiza navegadores GPS para diversas actividades deportivas, siendo el hallar tipos de setas considerada como uno.

A través del GPS de tu teléfono podrás registrar la localización de las que hayas encontrado y las características de cada una.

5.- Micocyl

Pensado para las provincias de León y Castilla en España, esta aplicación es casi obligatoria, debido a que a través de ella se puede conseguir el permiso de recolección de setas. Además, posee un catálogo de especies que puedes encontrar en estas regiones, y de las que se pueden ingerir y las que no.

Esta aplicación permite el poder registrar donde están ubicadas las setas para recolectar y la ubicación del auto para no perderse en el lugar, y de ser así cuenta con la función SOS. Además, proporciona los lugares donde se degustan los diferentes tipos de setas.

6.- Mushtool

Como una de las aplicaciones para identificar setas, más descargadas de Google Play, Mushtool posee diversas utilidades para los que buscan hongo, para lo que están iniciando y lo que ya son expertos. Podrás identificar las setas a través de fotografías que posean gran calidad y con comentarios de expertos.

Puedes registrar los lugares en los que has hallado los diferentes tipos de setas para consultarlas más tarde, o para compartirlas con otros recolectores. Cuenta con un juego que pone a prueba tus conocimientos obtenidos de las setas. También, busca lugares en a los cuales ir a comer luego de un día de recolección.

7.- Boletus

Es una aplicación que ha tenido mucha valoración en su versión para Android. Boletus te ayuda a poder determinar que tipo de  setas son de forma sencilla, a su vez puede ser utilizada por expertos y novatos. La aplicación te hace preguntas sobre los hongos, su color, si posee anillos, la forma del sombrero, entre otros. Por lo que posee setas que se adaptan a las respuestas que des.

Posee funciones como mapas GPS que permiten registrar las localizaciones de las poblaciones de las setas, para posibles regresos en el futuro, o el sistema de reconocimiento didáctico para cada seta. Posee una versión Lite sencilla y gratuita. Esta app puede funcionar sin conexión a internet. En su versión para iPhone posee un costo de 2.99 euros y para Android 1,82 euros.

8.- Funginote

Esta es un aplicación que funciona como guía y es bastante completa para identificar plantas del reino fungi. En su base de datos posee más de 150 especies y se encuentra avalada por el Jardín Botánico del CSIC. Podrás ver las características que poseen las setas y compartir lo que has encontrado con otros usuarios.

¿Qué te han parecido las diversas aplicaciones para encontrar setas? Para obtenerlas solo necesitas entrar a tu tienda de apps y listo.

 

Visita nuestra página web si lo que deseas es comprar inóculo de setas y kits de cultivo de setas:    www.plantamus.com

tipo de seta