Ciprés de los pantanos, Taxodium distichum.

15,40 €

Maceta de 2,5 litros.

Altura de la planta 80 o más cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Ciprés de los pantanos, ciprés calvo, Taxodium distichum.

Características:

Es de las pocas coníferas de hoja caduca. Follaje verde claro en la primavera, amarillento en el verano y rojizo en el otoño. La forma de las hojas es parecida a la de algunos helechos. La forma general es piramidal y es de rápido crecimiento. Las raices en ocasiones salen por encima de la superficie del suelo.

Clima y suelo:

Es excelente para plantar en las orillas de los cursos de aguas o en embalses ya que su hábitat son las aguas estancadas. Resiste -20ºC. También puede vivir en zonas secas.

Altura y dimensiones:

Puede llegar a 25-30 metros de altura y 8-10 de envergadura. De rápido crecimiento. 

Nuestros consejos:

Es una de las pocas árboles ornamentales que podemos colocar en zonas de los jardines con mucha agua como lagos, estanques... La madera es de excelente calidad utilizándose para diferentes aplicaciones: construcción, ebanistería, barcos, toneles, etc.

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA CONIFERAS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 12 a 14 meses.

Productos Relacionados

COMPLETA TU PEDIDO

opiniones por weeComments