DERECHO DE DESESTIMIENTO. Devoluciones

En conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tienes de plazo 14 días naturales por si quieres devolver la mercancía a Plantamus, días que se cuentan desde la fecha en la que has recibido el pedido. Según el artículo 102 de esta ley, esto no se puede aplicar a aquellos bienes que se han confeccionado según las instrucciones dadas por el consumidor, personalizadas, o bien , que por sus características, no se puedan devolver o se puedan estropear o caducar en poco tiempo ( por ejemplo las plantas vivas)

Te agradecemos que en caso de querer ejercer tu derecho de desestimiento, emplees el siguiente Formulario enviándolo a la dirección postal o email que se indica en el mismo:

  • A la Atención de Eduardo Salgado Fuentes, Director de Viveros Forestales y Ornamentales Salgado, S.L., Fonte da Viña - Beán, 15689 Ordes A Coruña. Correo-e: pedidos@plantamus.com
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el/ recibido el(*)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo en caso de que se presente el formulario en papel)
  • Fecha

(*): táchese lo que no proceda

Una vez recibido tu email o carta, te haremos llegar un acuse de recibo junto con los pasos a seguir para completar el proceso de devolución. Es importante que conserves este email que te enviamos para que te sirva como comprobante. Tendrás 14 días de plazo para realizar la devolución siempre y cuando no se trate de productos perecederos como las plantas a raíz desnuda, el inóculo de micorrizas etc

No podremos aceptar devoluciones después del plazo y tampoco se devolverá el dinero de aquellos productos que se hayan dañado por el cliente.

Una vez recibidos los productos en nuestras instalaciones, y comprobado su buen estado, se procederá al reembolso a traves de pay pal o pasarela de pago si ha utilizado estos métodos, o bien, deberás proporcionarnos un número de cuenta en el caso de que hayas pagado contrarreembolso o por transferencia, para abonar en ella el importe de la devolución.

Productos que no traigan su embalaje original podrán sufrir un descuento en el valor abonado

Si tiene alguna duda sobre el proceso de cambio o devolución o quiere realizar alguna consulta puede contactar con nosotros en consultas@plantamus.com o llamando al 981 699 303

ARTÍCULO EN SUSTITUCIÓN

Si el artículo no está disponible podremos ofrecerle sin incremento en el precio un producto de características similares. Es su potestad aceptar el nuevo producto como si fuera el inicialmente solicitado o desistir de su compra.

GARANTÍAS

En caso de producto defectuoso , el vendedor (PLANTAMUS-Viforsa, S.L.) procederá , según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

CÓDIGOS PROMOCIONALES

La devolución de artículos en pedidos con código promocional , implica la pérdida parcial del importe del código siempre que se rompan las condiciones de utilización del mismo.

IMÁGENES DE LOS ARTÍCULOS

Todas las imagenes de los artículos son propiedad de PLANTAMUS-Viforsa, S.L..

En el caso de las plantas, las imágenes tienen el objetivo de mostrar detalles interesantes de cada especie: flores, colores otoñales, frutos, etc pero dado que son características que varían con el tiempo y la edad de las plantas, deben tomarse como una aproximación del producto que va a recibir. También mostramos habitualmente la foto en la que podrá ver la planta que está comprando. Esta foto trataré de ser representativa del conjunto de las plantas disponibles para la venta, no tiene caracter contractual debido a las diferencias que siempre existen entre plantas vivas. 

En otros productos, es posible que exista una ligera diferencia entre el color de la imagen y el color real del articulo debido a la calidad de la foto.