Feijoa, planta de tres años ramificada. Feijoa sellowiana

11,00 €

Maceta de 2 litros. Planta ramificada y podada a 75 cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Guayabo del brasil, acca, freixoa, Feijoa sellowiana.

Características:

Arbusto o arbolito perenne de forma redondeada. Las hojas de la feijoa son grisáceas en el haz y blanquecinas y pelosas en el envés.Las flores de unos 3,5 cm son muy llamativas y numerosas, solitarias o en grupos de dos a cuatro, de color blanco rosado con estambres rojos en verano, La polinización se realiza sobre todo por las abejas e insectos.

La feijoa da unos frutos grandes de color verde oscuro, de 3 a 5 cm de diametro y de 4 a 7 de largo, muy perfumados recordando algo a la piña. La pulpa de esta baya es carnosa, blancuzca-amarillenta, y muy fragante. Maduran en otoño. De crecimiento algo lento al principio.

Clima y suelo:

Soporta el frío moderado, la hemos visto cubierta de nieve y no sufrir daños por lo que pensamos que es bastante resistente (-10º). Soporta los suelos salinizados y atmósferas marinas. Prefiere exposiciones soleadas o a media sombra y resguardadas del viento.

Plantar en terrenos que drenen bien, ricos en nutrientes y riego medio. 

Altura y dimensiones:

Una planta puede alcanzar 4 metros de altura y ancho.

Nuestros consejos:

El guayabo del brasil es un fruto que se puede consumir en fresco. De buena calidad por su riqueza en proteínas, yodina y vitaminas A, E y C, se preparan jaleas, mermeladas, helados y postres variados.

La feijoa sellowiana se puede plantar aislada, en grupos, setos libres ...

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 12 a 14 meses.

opiniones por weeComments