Aliso común, aliso negro, ameneiro, Alnus glutinosa

4,10 €

Plantón a raíz desnuda. Altura 60/100 cm.

Atención: últimos productos disponibles!

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Aliso común a raíz desnuda, ameneiro, Alnus glutinosa.

Características del aliso

Árbol caducifolio de crecimiento rápido con copa regular, piramidal al principio, tornándose con el tiempo redondeada. Corteza lisa y brillante, algo verdosa cuando es jóven y oscura y agrietada longitudinalmente con los años. Es inconfundible por sus frutos, parecidos a piñas pequeñas, que se utilizan como flores secas.

Clima y suelo 

Es la mejor opción para los suelos encharcados ya que es capaz de vivir con los pies en el agua, evitar los suelos calcáreos y las exposiciones muy calurosas. Soporta temperaturas de -15º.

Altura y dimensiones

Puede alcanzar los 20-25 metros de altura.

Donde usar el Alnus glutinosa

Planta dedicada a repoblaciones forestales o uso aislado. Su madera es muy duradera sumergida en agua por lo que se utiliza en la fabricación de muebles  y como combustible.

Nuestros consejos

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 30 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA FRONDOSAS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments