Plantas de Fagus sylvatica "Purpurea Pendula", una preciosa haya de hojas caducas de color rojo y de porte pendular de tipo llorón.
Árbol caducifolio de hojas de color rojo, ovaladas, algo sedosas cuando son jóvenes, que viran a cobrizo en el otoño. En invierno las hojas se secan y se quedan pegadas al tronco. La corteza es lisa y de color gris claro. Esta variedad es de injerto y porte llorón, cayendo las ramas hasta el suelo.
Admite todo tipo de suelos, siempre y cuando no se encharquen, prefiriendo los frescos y fértiles. Se adapta tanto a suelos ácidos como a calcáreos. Muy rústico, resiste el frío. Vive bien en sitios de alta humedad, se puede resentir un poco en los ambientes cálidos.
Con muchos años llega a alcanzar 15 metros o más, presentando una envergadura incluso superior a 18 m. Crecimiento muy lento y difícil.
Como árbol aislado tiene un porte y un colorido envidiable. También se puede utilizar en grupos.
Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA FRONDOSAS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.