Acebo, plantas de acivro en maceta

6,80 €

Maceta de 2 litros.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Acebo, acivro, ilex aquifolium 

Características:

Árbol perenne de hojas de color verde oscuro brillantes por el haz y verde más claro y mate por el envés, normalmente con espinas y algo onduladas, su corteza es de color grisácea. Las flores son unisexuales y hay pies macho y pies hembra, es decir, cada individuo tiene flores de un solo sexo y al polinizar la planta con flores femeninas produce bayas, sus frutos, son de color rojo brillante y su maduración se produce en el invierno. Los frutos tienen la particularidad de permanecer en la planta durante mucho tiempo. El porte es piramidal.

Clima y suelo:

Muy resistente al frio, de hecho de manera natural lo encontramos en montañas donde la nieve está presente buena parte del invierno. Soporta suelos bastante ácidos y también algo básicos. Es adaptable. Soporta el pleno sol y la media sombra.

Altura y dimensiones:

Hasta 6 o 7 metros de alto y 3-4 m de diámetro de copa. Tolera perfectamente la poda, también severa, debiendo realizarla al final del invierno, no antes.

Nuestros consejos:

En España está más presente en la mitad norte, siendo una especie de alto valor ecológico ya que sirve de alimento y cobijo a muchos animales. Se dice que en el centro de un acebal denso, la temperatura puede ser varios grados superior que en su exterior. De su corteza se extrae una liga, utilizada antaño para cazar pájaros y sus frutos son purgantes para los humanos. La madera es dura, densa y de color claro, muy apreciada para su uso en ebanistería, muy fácil de teñir, con lo que se ha utilizado para imitar al ébano. Es una especie junto a sus variedades, muy utilizada en jardinería, soporta muy bien la poda, por lo que es excelente para realizar setos y para tallarlos dandoles la forma que se desee.

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 12 a 14 meses.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments