Mora sin espinas, zarzamora, Rubus fruticosus

8,80 €

Maceta de 2 litros. Altura de la planta 30 o más cm.

Disponibilidad: Disponible próximamente

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Mora sin espinas Triple Corona, zarzamora,
Rubus fruticosus triple corona.

Características:

Trepadora rústica muy vigorosa dotada de ramas ligeras sin espinas. Follaje persistente muy ornamental. Flores en primavera, que después dan muchísimos y grandísimos frutos negros, redondos, de sabor dulce-acidulado que maduran progresivamente, se recogen a finales del verano, en agosto-septiembre.

Clima y suelo:

Evitar los suelos alcalinos y arcillosos en su totalidad. Exposición a pleno sol o media sombra. Muy resistente a las heladas -15º, los primeros brotes son sensibles a las heladas fuertes, pero, en caso de helarse, la planta rebrotará fácilmente. Resiste largos períodos de sequía. Para cultivarlo en macetas o mejorar el suelo donde lo tengas plantado es adecuado el sustrato para plantas acidófilas.

Altura y dimensiones:

Alcanza 4 metros de altura o más.

Nuestros consejos:

Los cultivares sin espinas son más fáciles de tratar que las variedades que si pinchan ya que facilitan la recolección de los frutos. Su fuerza de crecimiento suele ser más modesta y permite guiar las ramas por una pérgola o valla, haciendo más fácil la recolección. Los frutos se consumen frescos o se emplean para hacer dulces, licores y postres.

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 12 a 14 meses.

opiniones por weeComments