Camellia sinensis, La planta del Té

La camelia es una flor muy conocida y apreciada por muchos de los aficionados a la jardinería y pocos saben que la planta de la que se obtiene la bebida más consumida en el mundo, el té, es también una camelia, en concreto Camellia sinensis. Su origen está en el sur y sudeste de Asia, donde crece espontáneamente y desde donde se ha extendido su cultivo a otros lugares de Asia y a los países occidentales.

De las hojas de esta planta se obtienen los diferentes tipos de té, el té blanco, verde, negro y muchísimas otras variantes, que resultan de recolectar los diferentes tipos de hojas y su posterior procesado.

La Camellia sinensis es un arbusto perenne, muy ramificado que no suele sobrepasar los seis metros de altura, con hojas de color verde oscuro brillantes, nervios muy marcados y flores blanco amarillentas que aparecen en otoño e invierno. Estas flores desprenden un delicado aroma. La planta del té es resistente al frío y puede cultivarse como ornamental con muchas posibilidades, formando excelentes setos, como arbusto aislado o en pequeños grupos, en macetas, bonsais. Estamos ante una especie vegetal de suma importancia en el mundo y que puedes cultivar en tu jardín o en la terraza por su rusticidad y valor ornamental. Vive bien al sol (en zonas de clima templado: Galicia y zona Norte de España), en semisombra o a la sombra, en suelos ligeramente ácidos.

El riego debe ser lo suficiente para mantener la humedad de la tierra, sobre todo cuando las temperaturas son altas. Para cultivarlo en macetas o mejorar el suelo donde lo tengas plantado es adecuado el sustrato para plantas acidófilas.

Nuestras plantas están cultivadas al aire libre, por lo que están suficientemente endurecidas para viajar a cualquier punto de la península. Recomendamos situarla en zonas sombreadas en los climas más cálidos. Esta camelia Gallega, es la Planta del Té. Disfrútala.

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 8 a 9 meses.