Sustrato para plantas ácidas, arándanos, frambuesos, azaleas, rododendros.

Hay muchas plantas de exterior, que valen mucho la pena, que no se pueden cultivar en terrenos neutros o calizos. En este grupo de plantas se encuentran las camelias, azaleas, rododendros, arándanos, frambuesos y también las hortensias. Todas ellas precisan de un suelo ácido que es fácil de conseguir en una maceta o en la típica mesa de cultivo para huertos urbanos. No tienes más que emplear uno de nuestros sustratos para plantas ácidas.

Características de este sustrato para plantas acidófilas

Este sustrato, se fabrica con una equilibrada mezcla de turbas de muy buena calidad, corteza de pino triturada, un poco de fibra de coco, guano y otros abonos.

Con esta composición tienes garantizado un buen crecimiento y floración de las plantas propias de terrenos ácidos.

Como hacer el trasplante

Empieza por sacar la planta de su antigua maceta, con cuidado para no romper raíces.

Si vas a cambiarla a una maceta de tamaño superior, recorta las raíces muertas o en mal estado. En caso de que vayas a conservar la planta en el mismo contenedor, entonces tienes que cortar al menos un tercio de las raíces para hacer espacio para el nuevo sustrato

Pon algún material en el fondo de la maceta para que el agua salga con facilidad. Perlita, gravas, arena gruesa. Uno de los problemas más frecuentes en todo tipo de plantas en maceteros es la asfixia radicular a causa del exceso de agua. Es preferible hacerles pasar un poco de sed que encharcarlas, de lo primero no se mueren pero de lo segundo, casi seguro!

Rellenas bien, procurando que no haya grandes huecos de aire pero sin apretar demasiado. Las raíces necesitan respirar y si compactas la tierra, tendrán dificultades para ello y les costará más trabajo avanzar a través del sustrato.

Consejos de utilización

Si cultivas en macetas, la norma general es la de cambiar de maceta o renovar el sustrato al menos cada tres años. Una buena época para realizar esto es en el invierno sobre todo si vas a recortar raíces o a cambiar el sustrato viejo. Si simplemente cambias a una maceta más grande puedes hacerlo tranquilamente en cualquier momento del año.