¿UN SETO ARTIFICIAL O SETOS NATURALES?

Entre un seto artificial o un seto natural yo lo tengo muy claro. Normal, que iba a decir yo si me dedico a producir plantas vivas. Evidentemente, me decanto por los setos naturales, pero te voy a dar unas cuantas razones de por qué los prefiero a los setos artificiales.

Los setos artificiales se deterioran con el tiempo

Sean del material que sean, con el paso del tiempo se van estropeando. Tanto los setos de brezo natural como artificial tienen una duración limitada,al igual que otros materiales como las mallas de ocultación, cañizos y cañas de bambú.

Si quieres ocultar tu jardín de miradas indiscretas pueden ser una rápida solución y te pueden servir mientras van creciendo las plantas para setos. Pero no los pongas con la creencia de que tendrás el tema solucionado para siempre por que no va a ser así.

Los setos artificiales de plástico son un recurso no renovable

Los materiales plásticos proceden del petróleo y son por tanto un recurso no renovable. En la medida de lo posible es mejor emplear otro tipo de materiales de origen natural y mucho mejor si son plantas.

Un seto natural no contamina.

Los setos realizados con plantas no contaminan, en cambio los plásticos si lo hacen, en el momento de su fabricación y en el futuro como residuo.

Los setos naturales proporcionan oxígeno

Todas las plantas producen oxígeno que ayuda a contrarrestar las emisiones de CO2. Una ventaja muy interesante frente a los setos artificiales.

Un seto artificial no te va a dar de comer 

Tenemos un apartado en el que te proponemos algunas plantas para setos que producen frutos, los arándanos, groselleros, uva espina, amelanchier, aronias, son entre otras, unas plantas para setos productoras de frutos del bosque que llenaran tu despensa de sabrosas y nutritivas frutas. 

¿Y el aroma qué? Disfruta del perfume de los setos naturales

Muchas plantas para setos producen flores y algunas de ellas con un aroma delicioso. Abelias, camelias de otoño, algunas trepadoras... convertirán tu jardín en el mejor espacio de tu vivienda.

Un lugar agradable a la vista

Puedes comparar mentalmente tu finca cerrada con un cañizo o con un esplendoroso seto de camelias...El ambiente creado por las plantas es más agradable que los materiales artificiales. Otro plus que traen muchas plantas para setos son sus cambios de color a lo largo del año, algunos espectaculares!

Utiliza los sentidos y decide,por el tacto, el gusto, la vista y el olfato ¿que prefieres? ¿un seto artificial o un seto de plantas vivas?

¿QUE SETO ESTÁS BUSCANDO?

¿Que uso le quieres dar a tu seto? tenemos plantas para el seto que necesitas, setos bajos o borduras, setos de tamaño medio, de tamaño alto, un seto lleno de flores o mejor aún, un seto que produzca sabrosos frutos. En nuestra tienda de plantas online tienes todo tipo de setos, desde los más bajitos hasta las plantas para setos de crecimiento rápido