Ciprés leylandi.

Características del leylandi

El leylandi es un híbrido natural de un cruce entre el Cupressus macrocarpa y el Chamaecyparis nootkatensis, es una de las coníferas para setos más utilizadas en España en los últimos años debido a su rapidez de crecimiento y a su resistencia a las enfermedades. El cipres de leyland tiene porte columnar con follaje perenne de color verde. Es ideal como pantalla cortavientos, aunque algo vigoroso de más para confeccionar setos en jardines pequeños, salvo que no nos importe podar con frecuencia. Soporta las podas sin problemas con una excelente capacidad de rebrote proporcionando setos muy tupidos y de un color verde intenso muy bonito.

Clima y suelo que necesita el leylandii

Resiste la cercanía al mar, el frío intenso (hasta -15º), la contaminación, el pleno sol,... en resumen, podemos decir que el leylandi es un todo terreno que se adapta a prácticamente todo. No tiene exigencias en cuanto al terreno y es prácticamente inmune a enfermedades y plagas.

¿A que altura llega el leylandi? 

Puede llegar a los 25 metros de alto y a 6 metros de diámetro (si no se poda).

Para conseguir un cierre de leylandii tupido conviene plantarlos con una separación de 60 cm a 1 metro dependiendo de la altura que se quiera conseguir.

Cuanto más alto quieras que sea tu cierre de ciprés de leyland más separados debes de plantarlos, y así al contrario, si lo quieres mantener bajo planta tus leylandi más juntos.

En algunas zonas de España, el ciprés de leylandi puede llegar a desarrollarse en más de 1 metro de altura por año.

¿Que abono necesita el ciprés de leylandi?

Para asegurar un rápido crecimiento y mejorar el enraizamiento durante el primer año, recomendamos aplicar en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, un abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta.

Comprar abono leylandiis.

No olvides que si tu compra supera los 67€, los portes te saldrán GRATIS!!!