La Fotinia es una planta perenne y de color rojo intenso que se tonifica con los brotes más jóvenes de la brotación de primavera o después de una poda. Ese color rojizo se va oscureciendo según avanza el verano, cogiendo tintes violáceos y tornando al verde en invierno.
Photinia, pone color a tus setos.
¿Como es este arbusto?
La Photinia es una especie de hoja perenne y sus hojas son alargadas y algo coriáceas, de 12 a 15 cm de longitud, de color rojo intenso cuando brota en primavera o después de una poda, rojo que se va oscureciendo conforme avanza el verano, tomando tintes violáceos y, virando al verde en invierno. Estes cambios llenarán tu jardín de color año tras año.
Si no la podas, florecerá de manera profusa con unos ramilletes de color blanco-rosado, sin estar mal la floración, lo realmente más atractivo de la fotinea son el color de las hojas, es muy poco habitual en la naturaleza, el color rojo en plantas de hoja perenne.
La variedad Red Robin tiene su origen en jardinería pero la especie original proviene de Asia.
Crecimiento de las Fotinias
Una vez enraizadas en el lugar de plantación, las plantas de fotinia crecen con mucho vigor por lo que conseguirás un seto frondoso, y totalmente cerrado en muy poco tiempo. Si aplicas un abono de lenta liberación, en el fondo del hoyo antes de colocar la planta, favorecerás un rápido y equilibrado crecimiento.
Con el paso de los años pueden llegar a superar los 5 metros de altura y más de 3 metros de diámetro, si las dejas crecer libremente
Clima y suelo
Viven bien a pleno sol pero también a media sombra. Si la pones en sombra total, la planta no se muere pero tiende a tener menos color y a crecer ahilada.
En cuanto a suelos, es muy adaptable, en Galicia la vemos desarrollarse muy bien en suelo ácido y sabemos que también se desenvuelve bien en los calizos. Lo importante es que sea un suelo fértil y que no se encharque.
El abonado orgánico le favorece, por ejemplo el lumafert, puedes echar unos 200 gramos por planta al final del invierno y 100 al principio del otoño, incorporándolo un poco al suelo con una azada, preferentemente, no imprescindible pero es mejor...
Resiste hasta -15ºC. por lo que las heladas no son un problema para las Photinias.
Como utilizarla
- Ideal para confeccionar setos con un colorido dificil de igualar. Planta una fotinea cada 50 cm. Si vas a mantener tu seto a menos de 1 metro de altura, puedes juntarlas un poco más y si vas a hacer un seto de más de 2 metros vale la pena que las separes 70-90 cm unas de otras
- Con poda y un poco de paciencia, quedan muy bonitas con un tronco principal limpio y una copa arriba
- En maceteros y situadas en un lugar donde destaque su color rojo sobre el fondo.
- Formando grupos y combinándolas con grupos de otras plantas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail. Si no lo has recibido en unos minutos, por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam.