En Plantamus producimos árboles y arbustos ornamentales, plantones forestales y frutales desde el año 1995.
Enviar a:
Enviar a:
Portes 🚚 GRATIS en compras superiores a 67€ ✔️ Envíos de Lunes a Viernes ❗️

Plantas de Hortensias de exterior

Productos de Plantas de Hortensias de exterior

Mostrando 18 productos
Mostrando 18 productos.

Hortensias, Hydrangea

La hortensia es un arbusto caducifolio con enormes flores que aparecen desde comienzos del verano hasta el otoño. Hay más de 700 variedades de hortensias, así que si quieres empezar una colección tendrás para unos añitos. A continuación te damos 6 consejos para que tengas un buen éxito en su cultivo.

HORTENSIAS, SEIS CONSEJOS PARA TENER ÉXITO CON SU CULTIVO

Algunas de nuestras variedades de Hydrangeas en este video

1. QUE PLANTA EMPLEAR Y CUANDO.

Te recomiendo plantas de hortensias que no vengan de invernadero por que vienen muy forzadas . Las abonan mucho y les meten calefacción, con lo que el resultado, es una plantita con hojas tiernas como una lechuga, presa fácil para alguna helada de primavera, plaga o enfermedad.

No es muy importante el tamaño de la planta, va a establecerse bien, tanto si pones una planta pequeña como si plantas una más desarrollada, lo importante, es que tenga un cepellón bien conformado, lleno de raíces y que no se deshaga al sacarlo de la maceta.

No son recomendables, plantas a raíz desnuda o plantas que vengan sin la maceta ya que si no las puedes plantar inmediatamente, corres el riesgo de que se deterioren si dejas pasar muchos días.

Empleando plantas cultivadas en maceta, puedes plantar las hortensias en cualquier momento del año, siendo las épocas más favorables desde septiembre hasta el mes de mayo.

Sigue más abajo de las fotos, seis consejos más sobre las hortensias.

2. BÚSCALE UN BUEN SITIO:

A la hortensia le gusta estar a media sombra, o incluso a la sombra, sobre todo en todo en zonas muy calurosas. En el norte de España, en localidades cercanas a la costa, con veranos suaves, puedes plantarla a pleno sol ya que aguanta perfectamente. (en nuestro vivero, tenemos algunas expuestas a pleno sol viviendo muy contentas)

Cuando la plantes, no la entierres más del nivel que tenía en la maceta, a lo sumo uno o dos centímetros. Esta regla es importante tenerla en cuenta a la hora de plantar casi cualquier planta. ( Sauces y chopos puedes enterrarlos lo que quieras, enraizan por todas partes)

Tienes que saber, que a las raíces les gusta ir hacia los lados y hacia abajo y si entierras el cepellón, vas a ponérselo difícil, además de tener más posibilidades de encharcamiento.

Ojo, no es una buena práctica llenar el agujero de agua antes de plantar, ni tampoco apelmazar la tierra alrededor de la planta. No se deben dejar grandes huecos de aire, pero no te pases apretando la tierra, recuerda que las raíces precisan de lugares por los que circular y si pones la tierra como el cemento, no van a poder avanzar.

3. COMO REGAR LAS HORTENSIAS:

Las hydrangeas les gusta el agua y necesitan ser regadas con cierta frecuencia en el verano, más todavía en días tórridos y con viento. Son de las primeras plantas del jardín en reclamar agua, se le ponen las hojas hacia abajo, y eso hará, que tengas que darte prisa en darles de beber para evitar daños mayores.

Si hace poco que la plantaste, procura regar justo en el cepellón de la planta para que tenga agua a su disposición fácilmente. A veces, ocurre que se coloca una tubería porta-goteros y si no está situada bien encima del cepellón, es posible que no le llegue el agua suficiente, con lo que te arriesgas a quedarte sin hortensias.

Tienes que tener en cuenta, que un exceso de agua es tan peligroso como la falta de la misma. Riega de manera abundante pero sin que se encharque la tierra en la zona de las raíces, necesitan respirar! E inmersas en el agua no pueden.

Siempre es preferible regar el suelo y no las hojas, si mojas las hojas a menudo, vas a favorecer la aparición de hongos.

4. ABONANDO HYDRANGEAS.

Es posible abonar con abonos químicos u orgánicos. Particularmente, a mi me gustan mucho los abonos orgánicos, son más lentos, si, pero también tienen otros efectos sobre la mejora en la estructura del suelo y la vida microbiana del mismo. Hay un dicho antiguo que dice: “Ara fondo, echa basura, y manda al c… todos los libros de agricultura” J. Es decir, laborea bien el terreno, echa estiércol y el resto son historias…yo no sería tan tajante, pero estoy seguro de que son dos factores fundamentales.

Dentro de los abonos orgánicos el lumafert es muy efectivo y de fácil manejo, también el humus de lombriz es favorable combinándolo con el anterior. Aquí te dejo un enlace a algunos de los abonos de nuestra tienda on line

Si queremos fertilizar con abonos químicos, en el momento de la plantación lo ideal es utilizar un abono de lenta liberación, con este tipo de abonos no se pierden nutrientes y las plantas los aprovechan mejor. También provocan, mucha menos contaminación de las aguas subterráneas y liberan los nutrientes cuando las plantas los necesitan. Este abono hay que situarlo al alcance de las raíces y no importa aunque las toque ya que no las va a quemar.

Si las hortensias ya están plantadas, puedes abonar en superficie con un abono químico convencional, o bien utilizar igualmente el de lenta liberación, pero, poniéndolo al alcance de las raíces de la siguiente manera: con un palo o un hierro de entre 1 o 2 cm de diámetro, haces 3 o 4 agujeros alrededor de la planta y después echas el abono para que se vaya hasta el fondo y tapas con tierra. Los agujeros deben tener una profundidad suficiente como para llegar al sistema radicular.

Con los abonos químicos convencionales, debes tener la precaución de que no te queden granitos sobre las hojas, o tocando los tallos, pueden quemar la planta y es conveniente que utilices guantes, no son buenos para la piel. Cuando lo distribuyas sobre la superficie, mejor que no quede en montones y ya sabes, baja bien la mano hasta el suelo para evitar que te caiga sobre la planta.

5. EL TEMA DE PODAR HORTENSIAS.

No existe una única manera de podar las hortensias, depende un poco de la situación de la planta y también de nuestro criterio. La mejor época es a la salida del invierno

Una poda radical, podando todas las ramas desde el suelo, va a provocar una brotación muy fuerte desde abajo con ramas vigorosas que, o no florecen en ese año o lo harán al final del verano. Este tipo de poda puede tener cierto sentido si tenemos una planta muy envejecida y queremos renovarla.

Una poda equilibrada, busca un término intermedio, se quitan algunas de las ramas más viejas, para que salgan algunos brotes de la base, que nos van a dar flor a finales del verano, del resto se podan un 50% de las ramas por debajo de las flores del año anterior y la otra mitad a media altura. De esta manera conseguimos tener flores durante más meses ya que florecerán primero las que no podaste, después las podadas hasta la mitad y por último las ramas que salieron desde abajo.

La No Poda de la hortensia es otra opción, tendrás muchas flores pero por lo general van a ser de menor tamaño que si realizas una poda equilibrada.

6. PLAGAS Y ENFERMEDADES.

Observar tus plantas con frecuencia te va a permitir incidir rápidamente sobre la aparición de plagas y enfermedades, siendo así mucho más fácil acabar con ellas.

No se trata de estar con el “sulfato” preparado en la mochila listo a saltar sobre los pulgones y oidios, ni tampoco tratar de manera preventiva y masiva, los fitosanitarios, aunque algunos pongan aquello de “aptos para jardinería doméstica”, son productos que no son inocuos, ni para nuestra salud, ni para la de nuestras plantas.

Cualquier tratamiento que se le da a una planta, provoca un cierto extrés en ella, por lo que se deben evitar los excesivos.

Actúa, cuando veas que aparece la enfermedad o la plaga en tus hortensias y notes que avanza, y haz un segundo tratamiento si se vuelven a activar, pero no trates por sistema cada tres días o cada semana.

Si tienes que tratar, hazlo con seguridad, hay trajes para tratamientos fitosanitarios a la venta en esta web, mascarillas y guantes, ¡Póntelos!.

Empleando productos ecológicos, evitas muchos riesgos y son plenamente efectivos. Aceite de neem, aceite de karanja, Quasia amara, Piretrinas naturales, sirven para controlar todo tipo de plagas. Extracto cítrico, extracto de tomillo, y cobre cubren una buena parte de las enfermedades producidas por hongos.

No dejes de consultarnos si tienes dudas, no tenemos solución para todo, pero trataremos de ayudarte.

HORTENSIA, POR QUE VAS A QUERERLA EN TU JARDÍN

  1. Su cultivo es fácil.
  2. Tiene unas flores enormes que duran muchos meses.
  3. Sus flores se utilizan tanto para flor cortada como para flor seca, así que te vendrá de maravilla para la decoración de la casa.
  4. Un seto lleno de enormes flores alegra cualquier jardín
  5. En grandes macetones queda genial.
  6. Hay muchísimas variedades de colores y formas diferentes, no te vas a aburrir de comprar nuevas variedades, hay muchas sorprendentes.
  7. Pueden vivir y dar flores a media sombra e incluso a la sombra.

Opiniones de nuestros clientes

Recibe nuestras novedades

Ver detalles + -
Al marcar esta opción te enviaremos las mejores ofertas y promociones exclusivas y descuentos a tu dirección de correo. Podrás darte de baja en cualquier momento.
(Ver formas de contacto). También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Establece tus preferencias de cookies

Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecerte una experiencia personalizada, segura, fiable y poder medir el rendimiento de la página para seguir mejorando nuestros servicios. Para más información o para editar tus preferencias de cookies en cualquier momento consulta la página de Política de cookies
Salir