Sabemos que los árboles son muy fundamentales tanto para la vida humana como para la vida animal, para el contorno de nuestros paisajes, para la agricultura, para nuestra cultura y nuestra historia. Estos árboles nos ofrecen diversidad en cuanto a sus diferentes coloridos, formas, crecimientos, follajes y corteza. Es por ello, que en nuestro vivero cultivamos diferentes géneros y especies de árboles ornamentales para llevar a cabo la decoración de tu jardín, como también diferentes especies arbóreas para las repoblaciones forestales y que podrás encontrar y comprar fácilmente en nuestra tienda online o directamente en nuestro vivero de Galicia.
Árboles
Existe una gran cantidad de especies arbóreas, se rumorea que son más de 100.000 especies de árboles. En nuestro vivero nos encanta mucho utilizar la palabra biodevirsidad, así que ponemos a tu disposición un gran abanico de opciones para que tengas tu bosque o jardín a punto.
Tipos de árboles. ¿Cuáles son?
Son muchos los tipos de árboles que nos podemos encontrar, bien sea por su forma, tamaño, floraciones... Las categorías principales de los tipos de árboles son:
Los árboles de hoja perenne, son aquellas plantas arbóreas a las que no les caen las hojas. Algunas de las especies de hoja persistente más comunes son:
- Magnolia grandiflora
- Olea europea (Olivo)
- Alcornoque
- Coscoja
- Ceratonia siliqua
Árboles caducifolios o árboles en otoño son aquellos a los que le cae la hoja, siendo generalmente la caída en el otoño, para luego volver a sacar nuevamente las hojas en primavera. Algunos de los más característicos por sus espectaculares hojas son:
- Arce japonés
- Arce canadiense
- Ginkgo biloba
- Liriodendron tulipifera
- Liquidambar styraciflua
- Quercus robur
- Quercus rubra
- Tilia platyphyllos
- Zelkova serrata
Las árboles de coníferas, son aquellas en la cual su follaje es prácticamente persistente en todas sus especies a las que pertenecen a esta familia. Las hojas de las coníferas, suelen ser relativamente pequeñas. Algunas coníferas de las que producimos en nuestro vivero de Galicia son:
- Secuoya roja
- Secuoya gigante
- Ciprés de los pantanos
- Abeto de Normandía
- Ciprés de Hinoki
- Abeto de Corea
- Árbol de la vida
- Tuyas
- Leylandis
Los árboles frutales, son aquellas especies o variedades de árboles que producen algún tipo de fruto, bien sea de tamaño grande, mediano o pequeño como pueden ser el caso de las bayas de goji. Otras variedades de árboles frutales serían:
- Kakis
- Higueras
- Manzanos
- Perales
- Cerezos
- Ciruelas
- Albaricoqueros
- Nectarinas
- Melocotoneros
- Cítricos
- Kiwis
- Azufaifos
- Olivos
Los árboles con flores, son aquellas plantas que producen algún tipo de flor bien sean grandes, pequeñas, ramilletes o inflorescencias. Algunos de los más característicos que producimos en nuestro vivero son:
- Árbol del amor.
- Ceibo
- Acacia de Constantinopla
- Árbol de los tulipanes
- Magnolia soulangeana
- Magnolia común
- Castaño de Indias
Los árboles grandes, son aquellas plantas que cuyo porte tanto de copa, tronco, crecimiento y tamaño de las raíces no son aptas para jardines de tamaño reducido y en la que necesitarán su espacio para poder desarrollarse sin que tengamos ningún problema. Existe una gran variedad de especies arbóreas de tamaño grande, pero algunas de las más espectaculares son:
- Abedul de las canoas
- Sequoia sempervirens
- Falso plátano
- Acer platanoides
- Serbal de los cazadores
Podemos decir, que los árboles pequeños, son aquellos árboles arbolillos de tamaños más reducidos que los anteriores, son menos vigorosos o de porte medio-bajo más controlables. Son ideales para plantar si tienes un pequeño jardín o un espacio muy reducido que quieras decorar, por lo que si este es tu caso, no dudes en incorporar a tu jardín alguna de las siguientes especies:
- Cornejos
- Espino albar
- Viburnum o durillo
- Arces japónicos
- Zelkova serrata
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail. Si no lo has recibido en unos minutos, por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam.