Jardinería y Huerto

En la jardineria y en el huerto hay una serie de labores que son comunes a ambas actividades. Si vas a empezar un jardín o una huerta, te harán falta, además de la ilusión y ganas de hacerlo, las herramientas y materiales imprescindibles para que luzcan con todo su esplendor.

¿Ventajas? si no lo has probado nunca, te advierto que tiene muchas. El ejercicio físico ya sabes que es muy beneficioso, y a eso le tenemos que sumar el hecho de trabajar al aire libre y el placer de ver los resultados. No cabe duda que es una labor relajante y a poco que practiques, lo que al principio te resulta dificultoso y causa agujetas, al poco tiempo lo harás como si nada.

Herramientas

Antes de empezar tienes que proveerte de las herramientas necesarias para las diferentes tareas que vas a acometer. Puedes intentarlo con las manos :) , pero no te lo recomiendo, te llevará mucho tiempo y acabarás por aburrirte.

No te hacen falta demasiadas cosas, ni tampoco un arsenal de maquinaria salvo que tengas una gran superficie. En la jardinería y en la huerta es importante que planifiques con tiempo lo que quieres hacer.  Una azada, una pala recta, rastrillo, una pala de cargar, tijera de podar de una mano y otra de las grandes para ramas gruesas, serrucho de poda y ya estás listo para poner a andar tu proyecto. Me olvidaba de una carretilla para trasladar materiales, tu espalda lo agradecerá!!

Suministros para el jardín y huerta

Abonos y fitosanitarios son importantes para mantener tus plantas fuertes y sanas. No es cuestión de que realices tratamientos preventivos, pero si que mantengas cierta atención sobre tus plantas para poner a raya enfermedades y plagas.

Unas plantas bien abonadas, son menos sensibles a plagas y enfermedades, y por bien abonadas se entiende que lo estén de manera equilibrada.

Hay abonos específicos para cada tipo de plantas, no es lo mismo las necesidades de nitrógeno de un césped que las de una camelia. Si añades un abono de césped con mucho nitrógeno a una camelia, por ejemplo, podrías provocar la caída de sus hojas o incluso su muerte.

Para el Huerto urbano

Si lo tuyo es el huerto urbano, aquí encontrarás sustratos que se van a adaptar a todas tus necesidades. ¿Quieres cultivar arándanos u otros frutos del bosque?, entonces tendrás que hacerte con un sustrato con pH ácido que es diferente a los sustratos para el huerto, con un pH más cercano a la neutralidad.

Tenemos sustratos ecológicos y todo un arsenal de abonos y productos para luchar contra las plagas y enfermedades que están autorizados para su uso en agricultura ecológica. Si además de producir tus propios alimentos, lo hace de manera ecológica, será mucho más sano, para ti y para los tuyos.