Acer palmatum "Beni Hagoromo". Esta variedad de arce japonés, presenta las hojas emergentes de un color rojo carmesí y que cambiará a tonalidades púrpuras muy oscuras durante el verano, para acabar en otoño antes de la caída de sus hojas en un color brillante rojo escarlata. Te enviamos este arce japonés Beni hagoromo injertado cultivado en maceta de 1,5 litros capacidad y una altura en planta de 40/50 cm.
Variedad de arce japonés de grandes hojas multidisectadas, no están tan profundamente cortadas como las hojas del Acer palmatum "Crimson Queen" y Acer palmatum "Dissectum Nigrum".
Cada hoja tiene una forma distintiva y se une directamente al tallo creando el efecto de que esta planta esté cubierta de plumas rojas. Los tallos de las hojas son rígidos y de color rojo.
Con respecto a la parte foliar del Arce "Beni Hagoromo", el nuevo follaje emerge de un color rojo carmesí profundo en primavera, pero pronto adquiere unas tonalidades púrpuras muy oscuras, color que aguanta muy bien durante todo el verano. Finalmente en la época de otoño y antes de la caída de sus hojas, vuelve a un color rojo escarlata brillante.
Es una variedad que resiste muy bien la combinación de altas temperaturas y humedad a diferencia de otros cultivares. Los nuevos brotes y ramas más jóvenes son de color granate cubierto con un tono blanquecino.
Tiene un hábito muy erguido y en forma de cascada, ganará altura comparativamente rápido antes de alcanzar la madurez, llegando a alcanzar generalmente tamaños de 2 a 3 metros de altura y poco más de un metro de anchura.
Los niveles de luz que obtenga esta variedad influirán mucho en la coloración de su follaje, de manera que si lo tienes plantado en una zona expuesta de media sombra, los colores se verán más oscuros, parduzcos y apagados, mientras que cuando reciba más claridad y luz tendrá unos colores más rojizos y brillantes.
En climas templados lo podremos ubicar a pleno sol mientras que las zonas con climas mucho más calurosos es mejor que lo ubiques a media sombra pero que reciba algo de claridad para obtener una mejor coloración más esplendorosa.
En cuanto a las temperaturas mínimas es bastante rústica, llegando a soportar temperaturas mínimas de hasta los -15ºC.
Durante todo el año, deberás proporcionar un riego moderado para mantener algo de humedad sobre el sustrato, pero ojo, sin llegar a encharcar. Recurre a un riego más frecuente en las épocas más calurosas.
Gusta de terrenos con frescura y que sean húmedos, fértiles y ricos en materia orgánica con buen drenaje. Prefiere suelos con un pH ligeramente ácido o neutro, aunque tolera bien prácticamente en todo tipo de suelos.
El arce japonés Beni Hagoromo, es una especie ideal para plantar en el centro o algún rincón de tu jardín dado el precioso colorido que nos aporta esta variedad y el contraste que nos dará con el verde del césped.
Puede plantar tanto si tienes un pequeño o un grande jardín y también es apto para su cultivo en maceta para poder ubicarlo en terrazas o balcones.
A mayores, si eres forofo de las plantas de bonsais, no puede faltar esta planta en tu colección, ya que es válida para la creación y formación de bonsai.