El arce japonés "Black Lace" o Acer palmatum "Black lace" se trata de un arbusto de hoja caduca que puede llegar a alcanzar habitualmente de 2 a 3 metros. Sus hojas cambiantes emergen de color púrpura intenso que irán cambiando a tonos bronce-verdosos en verano para cambiar a un llamativo rojo anaranjado a la época otoñal. ✅ Te enviamos este arce japónico cultivado en maceta de 3 litros y una altura de la planta de 40 cm.
Espectacular arbusto caduco de arce japonés de la variedad "Black lace" y que presenta un crecimiento lento y con hábito erguido.
En su fase adulta puede llegar a alcanzar los 3 o 4 metros de altura aunque generalmente se suelen ver cultivares de en torno a los 2 o 3 metros, al cabo de por lo menos unos 10 años.
Sus hojas son profundamente cortadas y lobuladas. Las hojas emergen de un llamativo color púrpura intenso que cambia gradualmente a verde broce durante el verano para ir cambiando a un rojo anaranjado en otoño antes de la caída de sus hojas, mostrando después unos tallos de color rojo púrpura brillantes.
Este arce japonés, soporta bien a temperaturas frías y a las heladas, aguantando hasta -15ºC.
Puede ubicar tus plantas a pleno sol o a media sombra. En climas templados recomendamos ubicar a pleno sol mientras que en los más calurosos es mejor que los ubiques en zonas de media sombra para evitar quemaduras en la parte foliar o si los vientos también son muy desecantes.
Es poco recomendable el cultivo de estos arces japoneses en primera línea de mar, ya que los fuertes vientos y secos pueden perjudicar las delicadas hojas y dificultar su correcto desarrollo.
Tolera bien prácticamente en todo tipo de suelos, suelos arenosos, arcillosos o francos, aunque principalmente le gusta los suelos con un pH ligeramente ácido o neutro.
Gusta de terrenos frescos y húmedos que sean fértiles y ricos en materia orgánica pero con buen drenaje.
No soportan nada bien a las sequías, por lo que deberás tener vigilados los riegos, siendo riegos moderados durante todo el año, aunque más frecuente en las épocas más calurosas y evitando posibles encharcamientos.
Es una planta apta para cultivo en macetas para terrazas o balcones y para la formación de bonsáis.
Podrás plantarla en pequeños o grandes jardines, formación de rocallas, para plantar de forma individual o en incluso en pequeños grupos.
En realidad, podrás ubicar tu arce japonés en cualquier zona del jardín aportando un buen contraste de color con el verde del césped u otras plantas verdes.