Arce japonés, Acer palmatum dissectum "Tamukeyama" se trata de un arbusto o pequeño arbolillo de hasta 2 o 3 metros de altura al cabo de unos pocos años. Sus hojas caducas finas y cortadas, emergen en primavera en un color rojo carmesí intenso en primavera que pasarán a un púrpura oscuro en verano. En la época de otoño y antes de la caída, cambian a un color rojo escarlata brillante. ✅ Te enviamos este arce japonés cultivado en maceta de 1,5 litros de capacidad. Planta injertada a 40/45 cm y una altura total de 50 cm.
Este arce japonés de la variedad dissectum Tamukeyama, es un arbusto o pequeño árbol de hoja caduca y que por lo general pueden llegar a verse ejemplares de entre 2 a 3 metros de altura y unos 3 o 4 metros de anchura al cabo de muchos años y en unas buenas condiciones de cultivo.
Sus ramas forman una especie de cascada que con el tiempo acaban formando un elegante espécimen en forma de paraguas.
El arce Tamukeyama, tiene un delicado follaje de hojas finamente cortadas que emerge de un rojo carmesí intenso en primavera y que cambia muy rápidamente a un púrpura muy oscuro que se mantiene durante todo el verano. En otoño, las hojas se vuelven de un color escarlata brillante antes de que se le caigan al suelo. Las grandes hojas multidisecadas no están tan profundamente cortadas como las hojas del Acer palmatum "Crimson Queen" o el Acer palmatum "Dissectum Nigrum".
Los brotes y ramas jóvenes del Tamukeyama son de color granate intenso.
Dale una orientación de pleno sol o media sombra. En climas templados se puede ubicar a pleno sol mientras que en los más calurosos es mejor ubicarlos en zonas a media sombra para evitar que sus hojas se puedan quemar o si los vientos son muy desecantes.
También obtendrás en esta variedad una mejor coloración de su follaje en exposiciones de sombra parcial.
Este cultivar resiste extremadamente bien la combinación de altas temperaturas y humedad. Soporta bien las temperaturas frías y las heladas, aguantando hasta -15ºC.
Le gusta los terrenos frescos, que sean húmedos, fértiles, ricos en materia orgánica y que tengan buen drenaje. Tolera bien prácticamente todo tipo de suelos, pero sobre todo predominan en suelos que tengan un pH ligeramente ácido o neutro.
Necesita de un riego moderado y más frecuente en las épocas más calurosas. Debes evitar sobre todo encharcamientos, siendo importante mantener la humedad en el sustrato y evitar que se reseque en exceso, ya que no toleran bien a las sequías.
Es una especie ideal para su cultivo en cualquier tipo de jardín, siendo especialmente adecuado para pequeños jardines o patios dadas las dimensiones que alcanza este cultivar.
Apto para cultivar en macetas para terrazas o balcones y para formación de bonsáis.