Acer palmatum "Ginga" muy similar al Acer palmatum Ukigumu. Bonito arce japonés Ginga de hojas caducas de colores cambiantes variegadas, de color verde rosado blanco a colores otoñales naranjas amarillentas. Variedad compacta de hasta 2 metros de altura. ✅ Te enviamos este arce cultivado en maceta de 1,5 litros y una altura de 30 cm.
Este arce japonés de la variedad "Ginga" es espectacular por sus hojas abigarradas de color verde, blanco y rosa en primavera y verano, que se vuelven de color amarillo anaranjado en otoño conservando su color crema antes de la caída de sus hojas.
Las hojas del Acer palmatum "Ginga" presentan una similitud con el Acer palmatum "Ukigumu".
Su madera rayada también es decorativa en invierno con la madera joven del año de color rosa anaranjado brillante. Es un cultivar recientemente introducida por John Emery, Raraflora Nursery, Australia. Esta variedad también es similar al conocido "Tennyo-no hoshi", pero con la variedad invertida, de hojas de color amarillo verdoso y con márgenes irregulares de color verde medio.
Tiene tallos y brotes de hojas de color rojo brillante contrastantes. Tiene un follaje inusual y ligeramente abigarrado, las hojas pequeñas tiene lóbulos extremadamente estrechos, separados casi hasta la base de la hoja. Los bordes son ondulados, con la mitad exterior dentada de manera desigual.
Este cultivar crece con fuerza y se ve robusto en el paisaje, la textura general la hace parecer delicada y combina bien con un fondo de follaje más denso.
De manera general suelen verse ejemplares de 2 a 3 metros de altura al cabo de unos 20 años.
Prefiere zonas más bien sombrías o donde le de el sol por la mañana o bien a última hora de la tarde. En climas templados lo puedes ubicar a pleno sol mientras que en los más calurosos es mejor que lo ubiques en zonas de media sombra para evitar que sus hojas se puedan quemar o si los vientos son muy desecantes.
Obtendrás una mejor coloración de su follaje en exposiciones sombrías.
Llega a soportar bien las temperaturas frías y a las heladas, aguantando hasta -15ºC.
Le gusta los terrenos frescos, que sean húmedos, fértiles y ricos en materia orgánica y con buen drenaje.
Aunque tolera bien prácticamente todo tipo de suelos, le gusta fundamentalmente suelos con un pH ligeramente ácido o neutro.
En cuanto al riego, deberás proporcionar riegos moderados y ser más frecuente en las épocas más calurosas del año, pero evitando el encharcamiento, siendo importante mantener la humedad en el sustrato.
Podrás ubicar en cualquier rincón de tu jardín, aportando un buen contraste de color gracias a sus colores abigarrados.
Podrás plantarlo en pequeños o grandes jardines, rocallas, de forma individual o en pequeños grupos.
Apto para cultivo en macetas para terrazas o balcones y para la formación de bonsáis.