Acer palmatum "Higasa Yama broom". Bonito arce japonés "Higasa Yama broom", ejemplar que a medida que va brotando y van abriendo las nuevas hojas, veremos que se trata de una variedad sensacional en cuanto a colores se refiere. Ideal para plantar en pequeños o grandes jardines, para patios o para formación de bonsáis. ✅Te enviamos este Acer palmatum "Higasayama Broom" injertado y cultivado en maceta de 1,5 litros siendo la altura de la planta de 25 cm.
El Acer palmatum Higasa Yama broom te proporcionará colores en tonos verdes, rojos, rosas, amarillos y crema. Su increíble forma variegada vertical es muy vigorosa, siendo este cultivar japonés una variedad muy antigua y que está siendo muy utilizada en el paisaje moderno.
El nombre "Higasa" se refiere a un paraguas en japonés, mientras que "Yama" significa montaña.
Esta variedad cuando brota en primavera produce unas hojas de color verdes con nervaduras amarillas que se tornan de color verde claro en verano y bordeadas de un verde oscuro, especialmente la banda ancha a lo largo de cada nervadura central.
Los bordes de cada uno de siete lóbulos son de color crema y las rayas continúan hacia la base de la hoja. Este color es bastante pálido al comienzo de la temporada y cambia a un verde cremoso claro a medida que avanza la temporada. Durante el primer mes, las hojas también tienen fuertes tonos rosados en los márgenes, superpuestos al color crema y bordeando ligeramente los bordes de los lóbulos. El color rosa se desvanece a medida que avanza la temporada, en otoño el color crema va adquiriendo un tono de naranja a amarillo oscuro y ocasionalmente tonos rojizos.
Sus hojas son de tamaño pequeño a mediano y por lo general, estas hojas son arrugadas y se curvan hacia abajo, lo que hace que la apariencia general sea única. Las ramitas están muy juntas y los nudos también lo están, de modo que cuando la planta se cultiva en maceta, se vuelve densa y se presta a darle forma, por lo que la convierte en una variedad ideal para la formación de bonsái.
Este cultivar puede llegar a alcanzar entre 5,5 a 8 metros de altura al cabo de bastantes años y en buenas condiciones de cultivo.
Este arce japonés es un amante del pleno sol o media sombra. En climas templados se puede ubicar a pleno sol mientras que en los más calurosos es mejor ubicarlos en zonas a media sombra para evitar que sus hojas se puedan quemar o si los vientos son muy desecantes. Obtendremos una mejor coloración de su follaje en exposiciones de sombra parcial.
Soporta bien a las temperaturas frías y a las heladas, llegando a soportar temperaturas mínimas de hasta -15ºC.
Tolera bien prácticamente todo tipo de suelos, los suelos arenosos, arcillosos o francos., pero gusta de terrenos que tengan buen drenaje, sean frescos, húmedos, fértiles y ricos en materia orgánica. Principalmente gusta de suelos con un pH ligeramente ácido a neutro.
Puedes proporcionar un riego moderado, pero deberás ser más frecuente en las épocas más calurosas, evitando encharcamientos y evitando sequías prolongadas, siendo importante mantener la humedad en el sustrato.
Es una variedad perfecta para ubicar en grandes y pequeños jardines o patios, pudiendo ubicarse en cualquier zona dado el hermoso color que aportará durante todo el año.
Apto para cultivo en macetas para terrazas o balcones y especialmente idóneo para la formación de bonsáis.