Acer palmatum Jerre Schwartz. Ejemplar de arce japonés de hojas caducas que emergen en primavera de color rojizo-rosado, que pasarán a dar un tono de color verde bronce. Con el avance de la primavera este verde bronce pasará a un tono más verdoso. En otoño las hojas pasarán a coger un tono rojizo. Te enviamos este arce cultivado en maceta de 3 litros y una altura de 40/50 cm.
Las hojas de este arce son de pequeñas, de cinco a siete lóbulos angostos y están divididas casi hasta la base. Cada lóbulo tiene una punta afilada y márgenes visiblemente dentados. El lóbulo central a veces se diferencia por tener una punta redondeada y acortada.
Las hojas emergentes del Acer palmatum Jerre Schwartz salen de color rojo rosado brillante y luego se vuelven más oscuras, de color rojo púrpura en verano y que a menudo son de color verde bronce más tarde. El color de otoño es escarlata brillante, siendo los tallos de las hojas, cortos y delgados en un color rojo brillante.
En cuanto al tamaño final de este arce japonés, en estado adulto suele alcanzar tamaños de entre 130 a 150 cm tanto de altura como anchura, pudiendo alcanzar hasta pasados los 2 metros en las mejores condiciones de cultivo.
Esta variedad de arce japonés soporta bien a las temperaturas frías y a las heladas que no sean muy prolongadas, llegando a aguantar temperaturas mínimas de hasta los -15ºC.
Es una especie bastante tolerante a todo tipo de suelos, pero le gusta principalmente los suelos de pH ligeramente ácido o neutro. Se adapta de mejor forma a terrenos que tengan frescura y tengan cierta fertilidad.
No soportan bien las sequías, por lo que lo mejor es mantener el sustrato con cierta humedad pero sin llegar a encharcar, con riegos moderados, siendo más frecuente en las épocas más calurosas.
En cuanto a la exposición, búscale una ubicación de media sombra o a pleno sol, si vives en una zona de clima templado. En los climas más calurosos, su lugar ideal es a media sombra y protegidos de los fuertes vientos y secos, para evitar que pueden perjudicar las delicadas hojas y dificultar su posterior desarrollo.
Este arce japonés es ideal para cualquier tipo de jardín, pero si tienes un pequeños jardín o un patio grande, es la variedad idónea.
Es apto para cultivar tanto en macetas como en jardineras, para colocar en terrazas o balcones.
Acer palmatum Jerre schwartz es apto para formación de bonsái.