Planta de Acer palmatum Kasagi yama. Un precioso arce japonés de colorido inusual entre los arces rojos. Puede llegar a alturas de 2,5 a 4 metros y es ideal para todo tipo de jardines, maceteros o terrazas. Te enviamos este arce Kasagi yama cultivado en maceta de 1,5 litros y una altura de la planta en 10/+ cm.
Arbusto abierto o pequeño árbol caducifolio muy inusual por su gran colorido, tiene un hábito de crecimiento erguido pero tupido.
Puede llegar a alcanzar los 7 metros de altura en las mejores condiciones de cultivo, pero por lo general suelen verse ejemplares de entre 2,5 a 4 metros de altura y al cabo de unos pocos años.
El follaje de este cultivar reticulado tiene una de las combinaciones de colores más inusuales que se encuentran en el grupo, siendo el color principal el rojo ladrillo pero que varía un poco ya sea a pleno sol o a la sombra, y dependiendo de la edad de la hoja. El tono es muy distintivo de otros cultivares de hoja roja. Este color rojo único se sombrea con un tono verde a los lados de los lóbulos, mezclando los dos colores.
Además, las venas principales son de color rojo oscuro, casi negras, mientras que las venas laterales son distintas pero de un tono más claro. Este contraste disminuye a lo largo de la temporada. El color del otoño es brillante a rojo intenso.
Los márgenes son ondulados y finamente dentados, siendo los tallos de las hojas de color rojo, rígidos y muy cortos. Los frutos rojos brillantes, complementan el follaje.
Se puede ubicar a pleno sol o a media sombra. Admite el pleno sol en climas más templados pero en climas mucho más calurosos debes de ubicarlo en una zona a media sombra pero que reciba bastante luz solar o claridad para obtener mejores tonalidades de sus hojas.
Es una especie bastante rústica a las temperaturas frías e incluso a las heladas que no sean muy prolongadas, llegando a aguantar hasta los -15ºC.
Prefiere terrenos frescos y húmedos que tenga buen drenaje, antes que los secos, ya que no toleran bien a las sequías.
Tolera bien prácticamente todo tipo de suelos, pero gusta mucho de suelos que tengan un pH ligeramente ácido o neutro.
Aporta riegos moderados durante todo el año y más frecuentes en épocas estivales de mucha calor.
Esta variedad de arce japonés, presenta un sorprendente espectro de colores, por lo que es un punto central en cualquier jardín, tanto para pequeños como grandes jardines.
Es una especie apta para su cultivo en maceta en terrazas o balcones.
Especie compatible para la creación y formación de bonsais.
Aun con su pequeño tamaño tiene un monton de hojas, hojas que son un espectáculo, deseando verlo crecer uno de los arces más exclusivos que tengo en mi colección ya que solo lo encontré aquí en plantamus y no lo vi nunca en jardines de la zona
¿Cómo funcionan las opiniones y valoraciones?
Las opiniones y valoraciones de los productos están realizadas en su mayoría por clientes registrados que han comprado el producto. Estas opiniones aparecen con la marca "compra verificada". En cualquier otro caso no aparece esta marca. La valoración del producto, sobre 5 estrellas, se obtiene con la media de todas las valoraciones publicadas del producto. Para asegurar que la información sea útil para otros clientes, los comentarios y valoraciones, ya sea positivos o negativos, se publican tras una validación previa.